5 fantasmas del anime que no nos molestaría tener en nuestra habitación

Las casas embrujadas y los fantamas en particular, son de los "monstruos" más famosos y utilizados de la ficción, pues representan una amenaza que además de poder acecharnos permanentemente sin límites físicos, no ofrecen ninguna debilidad ante nuestras formas de defensa más comunes como seres humanos (léase los golpes o las balas).

PUBLICIDAD

Pero no todos los fantasmas son malignos y buscan asesinarnos. Muchos de ellos son entidades bastante más amigables, y aquí analizaremos algunos ejemplos del famoso cliché del "fantasma bueno" en el anime.

#5 Yuko Kanoe (Tasogare Otome x Amnesia)

Empezamos con un personaje que guarda mucho de los fantasmas y espectros clásicos de la ficción de horror, pero que al mismo tiempo puede ser todo lo contrario si se lo propone. De hecho, nada le impide coquetear o hacer amistades; aunque claro, solamente con los afortunados que pueden verle.

Imagen A-1 Pictures

#4 Mavis (Fairy Tail)

El poder del amor y la amistad hacen de esta fantasma una poderosa enemiga y aliada al mismo tiempo. Mavis continúa ayudando a sus compañeros incluso después de la muerte, y es un claro ejemplo de cómo algunas personas pueden poner tamaña importancia a sus objetivos.

#3 Gastly / Gengar / Haunter (Pokémon)

Podríamos elegir entre los muchos pokémon del tipo Fantasma, pero este trío siempre será conocido como los únicos fantasmas que lograron conmovernos, en la clásica primera temporada del anime Pokémon. Y es que aunque poderosos, han demostrado ser bastante bromistas y divertidos.

Imagen A-1 Pictures

#2 Menma (AnoHana)

Un personaje muy especial tanto para los espectadores como para los propios personajes, con una actitud similar a la de Mavis pero aún más valor sentimental dentro de la trama. AnoHana es un muy buen anime en general, y Menma ( Meiko) es obviamente el catalizador que hoy destacamos.

PUBLICIDAD

#1 Atchi, Kotchi y Sotchi (Chiisa na Obake Atchi, Kotchi, Sotchi)

No hay nada que les impida tener el primer lugar, aunque seguro los conoces como Sally, Cutter y Bumper, en la versión latina. ¿Verdad que te han dado ganas de cantar el rap fantasmal? Oh, la nostalgia...