5 cómics totalmente fuera de lo común que debes leer

No todos los cómics se tratan de la típica historia de superhéroes de poderes absurdamente geniales. Hay autores que dedican su talento a contar historias creativas y fuera de lo común a través de las páginas de un cómic.

PUBLICIDAD

Acá van 5 cómics poco convencionales que no te puedes perder:

Lucky, de Gabrielle Bell

Se trata de un sobrio pero profundo trabajo autobiográfico de esta autora, que explora los altibajos de su vida a través de trazos en blanco y negro, en un viaje de emociones y mudanzas entre terribles apartamentos de Nueva York.

Strange Tales Volume II

Imagen Comixology

Se trata de una colección de varios autores, como Kate Beaton, Gilbert Hernandez y muchos más. Es, precisamente, un grupo de cómics extraños y cómicos, en algunos casos. Estos volúmenes recopilan muchos trabajos independientes, que le agregan riqueza y variedad a la obra, además de pequeñas parodias e historias alternas que usan superhéroes clásicos, como el Profesor Xavier y Rogue.

Unlikely, de Jeffrey Brown

Este cómic autobiográfico trata de una temática que no suele verse reflejada en muchos cómics. La historia cuenta los conflictos personales que tiene el autor acerca de perder su virginidad a los 24 años. Se trata de una historieta que, a pesar de tener dibujos no realistas, refleja casi a la totalidad la realidad de Brown, puesto que el autor no tuvo miedo de mostrarse tal como es a través de sus incómodas historias de relaciones fallidas.

Hyperbole and a Half, de Allie Brosh

Este webcomic resumido en un libro de cómic  se trata de viñetas cortas que relatan la vida de esta autora, tanto en los hechos de su infancia como en los percances de su vida adulta, que incluyen su batalla contra la depresión. El estilo es muy simple y hasta torpe, puesto que se trata de una premisa de humor absurdo y exagerado que hace reír a cualquiera. La popularidad de este cómic alcanzó los memes, lo que hizo que sus personajes aparecieran por todos lados en Internet.

PUBLICIDAD

Daybreak, de Brian Ralph

Los cómics de zombies abundan. Sin embargo, este logra resaltar debido a que toca el tema del apocalipsis de los no muertos desde la perspectiva humanista, existencialista y emocional del protagonista, quien sufre muchos sentimientos de desolación por ser el único humano sobreviviente (además, perdió un brazo en la lucha) entre zombies.

Lo maravilloso de los cómics es que son una forma de expresión única que puede darle a las historias un toque muy personal.