5 anime tan malos que son buenos

Si son efectivamente buenos o inmensamente malos, sin dudas es una opinión personal que está lejos de ser discutida. Pero más allá de ser algo evitable, la baja calidad de las animaciones, "feo" diseño, poca construcción de personajes, guion predecible, repetición constante de clichés o, fundamentalmente, la mezcla de todo eso, hace que algunas series terminen por ser no más que una involuntaria parodia en sí mismas, que nos cautiva con la premisa de encontrar el próximo error, y reírnos mientras señalamos la pantalla.

PUBLICIDAD

Tal vez no compartas la opinión y pienses que alguna de estas series realmente sea buena, pero a continuación te mostraremos 5 de los que, para nosotros, son animes tan malos que no podemos evitar disfrutarlos.

#5 Gakkou no Kaidan

Para muchos, es una gran serie. Y en realidad, depende de la versión que hayas visto... Este anime de horror fue incluso considerado en Japón como una serie de clase B, lo que dio a las versiones extranjeras la posibilidad de un nuevo doblaje, en el intento de darle un poco más de vida. Fue así que se transformó en una comedia con muchísimo humor negro, llena de comentarios fuera de lugar.

#4 Yu-Gi-Oh! GX

La primera saga de Yu-Gi-Oh! había cosechado cierto éxito, incluso al imponer la moda de los duelos de monstruos (más allá de Magic). Sin embargo, mucho de eso se derrumbó con la llegada de GX, un anime que intentaba rescatar los aspectos positivos, mientras se hundía más en las historias irrelevantes y poco atractivos personajes. Y claro, todas las pésimas nuevas cartas...

#3 School Days

Una decisión muy cuestionable la de incluir a School Days en este listado, aunque si hablamos objetivamente, encaja a la perfección.

Como muchos anime adaptados de visual novels, fracasa en querer compensar a todo público con su final. No obstante, una experiencia muy disfrutable si quieres ver cómo todo se echa a perder a pasos agigantados, y alguna que otra escena ecchi.

PUBLICIDAD

#2 Hametsu no Mars

¿Por qué este anime es tan famoso? Precisamente porque no existe fan alguno que no quiera ver esta serie... para reírse de todos los fallos existentes en ella. La banda sonora no hace más que alejarnos de la historia, los personajes carecen de todo carisma, y bueno, la horrible animación es la cereza del postre. En definitiva, una serie que nos hará reevaluar todo concepto de "malos anime".

#1 Musashi Gundoh

El bajo presupuesto podría ser la excusa, aunque sobran casos de anime independiente de muy buena calidad. De hecho, elegir una historia que por algo había sido descartada, ya era suficiente indicio de lo que podría suceder con este anime, pero los personajes recortados sobre fondo fotográfico son el toque perfecto. ¿Te gustaría saber cómo sería Kenshin Himura con armas de fuego? Dale un intento a Musashi Gundoh.

¿Qué otros anime de este estilo recuerdas? Y en tu criterio, ¿qué es lo que hace a una serie " tan mala que es buena"?