null: nullpx
Elseworlds

13 caras que marcaron la historia de Norman Osborn

Publicado 4 Dic 2014 – 01:00 PM EST | Actualizado 2 Abr 2018 – 09:15 AM EDT
Reacciona
Comparte

Realmente pocos villanos de Marvel han sido tan polifacéticos como Norman Osborn, ya sea desde un punto de vista general o detallado, este científico y empresario siempre se destacó por su falta total de escrúpulos, ética y moral. Siempre caracterizado como alguien codicioso y un monstruo en potencia, su nombre y aspecto se puede alterar de un universo a otro, de una realidad a otra; pero siempre será alguien con quien no conviene bajar la guardia.

A continuación compilamos  13 de las encarnaciones más destacadas de Norman Osborn.

13 - Norman Osborn, el Empresario

Norman Osborn era un accidente esperando a ocurrir. Este empresario químico tenía la palabra “criminal” escrita en su ADN mucho antes de que se volviera un supervillano. Antes de convertirse en el Green Goblin se las arregló para robarle la empresa a su socio Mendel Stromm, herir emocionalmente a su hijo Harry y planear varios crímenes y asesinatos, todo en aras del negocio.

12 - Green Goblin

Después de que la formula goblin lo afectara, toda su corrupción y malicia se vieron enfocadas en lo que verdaderamente le importaba, el poder y la intimidación; quería demostrar de la forma más exuberante que él era el más fuerte y el más inteligente. La identidad del Green Goblin no nació con el suero, simplemente se despertó dentro de Norman.

11 - Norman Osborn, Director de H.A.M.M.E.R. / Iron Patriot

Después de la Guerra civil súperheroica, durante el arco de Invasiones Secretas; Norman toma control de S.H.I.E.L.D. y la rebautiza como H.A.M.M.E.R., crea su propio equipo de Vengadores con antiguos supervillanos a los cuales dirige usando una armadura Iron Man repintada y conduce un ataque contra Asgard siguiendo las manipulaciones de Loki.

10 - Super-Adaptoid

Luego de escapar de prisión, Norman dirige un ataque mediático en contra de los Vengadores a fin de desprestigiar su imagen pública. Reunifica H.A.M.M.E.R. con el amparo de HYDRA y A.I.M. Utiliza muestras de todos los vengadores para convertirse en un nuevo Super-Adaptoid, un ser capaz de imitar los poderes de aquellos súper seres cercanos a él.

9 - Goblin King

Tras huir y alterar su apariencia, Norman regresa a su rol de Green Goblin y organiza un ejército privado de criminales y supervillanos llamado Goblin Underground. Se mantiene fuera del alcance de los spider-bots del Superior Spider-Man (Dr. Octopus). Hasta que lanza un ataque a toda la ciudad de Nueva York, hackeando la recién creada patrulla Spider Slayer del alcalde J. J. Jameson.

8 - Ultimate Green Goblin

Perteneciente al universo Ultimate, donde el suero goblin es en realidad un intento de reproducir el suero del súper soldado; la primera transformación de Norman fue salvaje, un monstruo similar a Hulk en fuerza y agresividad. Más tarde, Norman logra controlar a voluntad los cambios, adopta la imagen de un monstruo verdoso de aspecto demoníaco y capaz de generar llamas.

7 - Goblin Zombie 

Perteneciente al universo Marvel Zombie, en donde hace una aparición pero no tiene ningún protagonismo verdaderamente importante, más allá de ser otro de los afectados por el virus que convierte a todos en muertos vivientes caníbales; se lo muestra atacando a Galactus como parte de una horda de “súper zombis”.

6 - Sir Norman Osborn del blasón Goblin 

Perteneciente al universo elseworld de Spider-Man Fairy Tales. Donde es re-imaginado como un caballero con armadura que semejaba a un Goblin para asustar a sus enemigos. Representado como alguien cruel, violento y manipulador; maquina diversos planes para tomar el control del reino, desposando a su hijo Harry con la princesa Gwendolyn Stacy.

5 - Red

En la realidad alterna de Age of Apocalypse, Osborn es conocido simplemente como Red, un terrorista traidor a la raza humana que forma parte del grupo Marauders de Apocalipsis. Usando armaduras de combate y tecnología de vuelo, fueron los culpables de la destrucción de Wakanda y del asesinato de Pantera Negra.

4 - Presidente Norman Osborn 

En el futuro alternativo de Earth X; Norman es Presidente del país, el cual es prácticamente dominado por su empresa desde el aspecto económico, al producir comida, ropa, medicamentos, etc. Es responsable de la muerte de varios héroes y usa continuamente una máscara humana para ocultar su rostro mutado, que se asemeja al de un Green Goblin.

3 - Norman “The Goblin” Osborn 

Perteneciente al universo elseworld de Marvel Noir; Osborn es el jefe máximo del crimen organizado de Nueva York que tiene bajo su mando a Kraven, el Buitre y el Camaleón. Cuando finalmente tiene su duelo contra Spiderman, se revela que debajo de la piel de su rostro hay otra piel, verde y escamosa en referencia a su sobrenombre criminal.

2 - Norman Osborne

Perteneciente al universo elseworld Marvel 1602; es un colono traidor que se alía al Rey James de Inglaterra. Es capturado y enviado a Inglaterra pero en el viaje sufre heridas que se infectan. Tratando de salvarse de la gangrena, usa una formula basada en la sangre de Peter Parquagh (el Spiderman de este universo), lo que lo muta a una criatura verde y alada.

1 - Nalin Oberol

Perteneciente al universo elseworld de Spider-Man India, donde es re imaginado como un despiadado hombre de negocios de Bombay que saquea varias aldeas buscando un amuleto que le daría los poderes de unos demonios que casi dominaron el mundo, con el, Oberol se convierte en una especie de demonio verde con cuernos capaz de controlar el fuego. 

¿Conocías esta diversas facetas de Norman Osborn?

Reacciona
Comparte