7 cómics de terror que serían ideales para convertirse en videojuegos

Es el mes de Halloween y es el momento ideal para celebrar el género de terror, que viene cautivando —asustando— al público desde hace siglos y cosechando fanáticos a través de diversos medios y formatos, buscando con mayor o menor suerte renovarse y actualizarse.

PUBLICIDAD

Mucho camino ha recorrido el horror en la ficción, pero mientras las películas cuentan cada vez con más trucos y recursos para asustar, que ya comienzan a ser abusados y no siempre se utilizan de la mejor manera, los cómics, con su propia tradición de horror a cuestas, se proponen generalmente una vuelta a las raíces.

Ver también: 5 cómics y manga de terror para leer un viernes 13

Volver al horror sin efectos especiales, sin sonidos ni música ni movimientos de cámara, con simples viñetas y diálogos, con historias fantásticas, demoníacas y sobrenaturales.

Y algunos lo hicieron de manera tan brillante y original que nos gustaría verlos en otro formato que explote esos terrenos más efectistas del horror, como los videojuegos.

Estos son 7 cómics de terror ideales para convertirse en videojuegos:

Imagen Marvel

#7 Marvel Zombies Vs. The Army of Darkness

La idea ya suena lo suficientemente absurda y peculiar: ¿qué sucede si en el universo alternativo Marvel Zombies, una idea descabellada pero exitosa de por sí, incluimos al protagonista de la saga Evil Dead, Ash Williams, el luchador de demonios?

El compromiso de los guionistas con lo disparatado de esta idea hace de este crossover algo fascinante, y el potencial visual y narrativo de la historia la hacen perfecta para un videojuego.

Imagen DC Comics

#6 Trilogía Batman & Drácula

Del mismo modo que el cómic anterior, la trilogía comenzada con Batman & Drácula: lluvia roja es un crossover entre dos universos que una vez juntos demuestran que estaban destinados a estarlo.

PUBLICIDAD

La historia y la situación en que se ve involucrado Batman, enfrentado a Drácula y sus vampiros, desafía algunos de los elementos clásicos de su mitología y nos obliga a preguntarnos: ¿Qué haríamos en su situación?

Imagen IDW Publishing

#5 30 días de oscuridad

30 días de oscuridad ( 30 Days of Night es su título original), escrita por Steve Niles y publicada en 2002 por IDW Publishing, transcurre en Alaska, en una ciudad tan al norte del planeta que durante el invierno el sol no sale por 30 días. Aprovechando estas ventajosas circunstancias, los aterradores vampiros están a sus anchas, mientras la población no tiene ni lugar a dónde escapar ni demasiadas herramientas para combatir a los hambrientos vampiros.

No es difícil imaginar un videojuego de survival horror con esta historia, que ya tuvo también su adaptación al cine.

Imagen Marvel

#4 Blade

Un héroe de estas características, especialmente apto para cazar vampiros, tiene un atractivo y un potencial innegable para cualquier adaptación, y de hecho ya ha protagonizado algunos videojuegos, de los cuales los más conocidos son los que se basan en las películas protagonizadas por Wesley Snipes.

Sin embargo, su potencial no ha sido del todo aprovechado y todavía hace falta un videojuego que le haga justicia al personaje y su historia, sobre todo haciendo uso de su presencia en el Universo Marvel.

Imagen DC Comics

#3 Hellblazer

El cómic protagonizado por John Constantine también se ha hecho célebre y popular gracias a sus versiones en la pantalla, una bastante decente en la película con Keanu Reeves y otra fallida en la serie protagonizada por Matt Ryan.

PUBLICIDAD

Un personaje inmerso en un universo de demonios y ángeles, luchando con amenazas sobrenaturales y con otros demonios más terrenales y propios, es un antihéroe perfecto para ponernos en sus zapatos y experimentar ese mundo a través de su mirada cínica pero en última instancia bienintencionada.

Imagen Dark Horse Comics

#2 Hellboy

El popular y heroico demonio creado por Mike Mignola, también ha tenido una fuerte presencia fuera de las páginas de los cómics que lo vieron nacer, incluyendo las dos películas de Guillermo del Toro, otras animadas y dos videojuegos.

El primero — Hellboy: Asylum Seeker, del 2000—, fue olvidable. El segundo — Hellboy: The Science of Evil, 2004— tuvo muchas cosas buenas, como la participación creativa de Mike Mignola y Guillermo del Toro, y la presencia de Ron Perlman, Selma Blair y Doug Jones en las voces, pero no terminó por plasmar todo el atractivo inherente al personaje y la historia.

Un videojuego más ambicioso y épico es lo que hace falta para Hellboy.

Imagen Image Comics

#1 Hack/Slash

La serie Hack/Slash creada por Tim Seeley y publicada por Image Comics está protagonizada por Cassie Hack, una atractiva pero ruda chica que, con su misterioso compañero Vlad, se dedica a cazar todo tipo de monstruos asesinos conocidos como slashers. Es un personaje y una premisa tan interesante que es extraño que todavía no haya sido adaptada (aunque aparentemente una serie de televisión está en marcha ahora mismo).

La historia tiene elementos del terror slasher y de clásicos como Scream o incluso de una serie engañosamente teen como Buffy, además de múltiples referencias y easter eggs para los fanáticos del género.

PUBLICIDAD

Su adaptación en un videojuego en el que podamos optar por la ágil y veloz Cassie o por el poderoso Vlad, sería probablemente asombrosa.

Ver también: 9 juegos de terror que no debes perderte en 2015