null: nullpx
Entretenimiento

Famosos se declaran fans de 'Frida', la perrita rescatista mexicana

La Labrador que ha salvado más de una decena de vidas en la Ciudad de México tras el terremoto del pasado 19 de septiembre, tiene entre sus admiradores a Alejandro Sanz, Chris Evans, Los Simpson, los Derbez y muchos más.
25 Sep 2017 – 7:39 PM EDT

Frida, la perrita rescatista de raza Labrador es la nueva heroína más popular de México después de haber salvado más de 12 vidas tras el terremoto de 7.1 grados en la escala de Ritcher que sacudió al país azteca el pasado 19 de Septiembre y más de 50 vidas a lo largo de su carrera como parte de la brigada de rescate de desastres en la Secretaría de Marina Mexicana.

Desde su aparición en redes sociales el día del sismo, miles de mexicanos han mostrado su admiración por esta rescatista canina, y su nobleza ha traspasado fronteras; en Japón, es popular entre los niños que la llaman "Marina-Chan", por llevar la palabra 'MARINA' bordada en su chaleco y ha sido objeto de incontables dibujos y calcomanías.

Para sorpresa de muchos, no son pocos los famosos, y no solo mexicanos, que se han declarado fans totales de Frida, entre ellos Chris Evans, el guapísimo actor estadounidense conocido por dar vida al personaje del Capitán América en las exitosas películas de Marvel: “¿Qué hicimos para merecer a los perros?" Escribió el actor en su cuenta de Twitter acompañando el texto de un video donde se reconoce la labor de este animal.


Éstos famosos también han sufrido pérdidas por los desastres naturales

Loading
Cargando galería

La euforia por la perra color miel ha acaparado las redes sociales y como homenaje le han hecho peluches, imanes, tatuajes, piñatas y hasta un personaje dentro de la serie de dibujos animados ‘Los Simpson’, cuyos creativos en sus cuentas oficiales de redes sociales acompañaron la imagen con el siguiente texto: “Homenaje a Frida, México te amamos”.

Otro famoso que ya se unió a la lista de seguidores de la labrador es el cantante español Alejandro Sanz quien tiene nueva mascota en casa: “Se llamará Frida en honor a México, que sigue siendo el país tan chingón que siempre fue… les presento a Frida”.

El animal sin capa, con gafas de protección y botitas especiales para perros rescatistas es el nuevo estandarte de esperanza para México la cual es la superhéroe de varios famosos como Alessandra Rossaldo, Montserrat Olivier, Diego Luna, entre otros.


Más contenido de tu interés