Esto es lo que sabemos del secuestro y ejecución de dos músicos de Los Norteños de Río Bravo

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Tamaulipas ofrece el equivalente a 97,000 dólares de recompensa a quien permita esclarecer las circunstancias que condujeron a la muerte de los hermanos Cuitláhuac Ruiz y Elías Hernández, de 26 y 25 años, respectivamente.

Video Este sería el último video de dos integrantes asesinados del grupo ‘Norteños de Río Bravo’

Un familiar de los jóvenes músicos Cuitláhuac Ruiz y Elías Hernández, integrantes de Los Norteños de Río Bravo que fueron secuestrados y ejecutados en Reynosa, Tamaulipas, aseguró que desconocen si éstos habían sido amenazados antes de que se reportara su desaparición el pasado sábado, poco después de las 8:00 de la noche.

“Ahorita estamos dedicados en despedirlos como Dios manda. Todos estamos muy tristes, no entendemos por qué pasó esto. Ellos siempre quisieron poner el nombre de Tamaulipas en alto, ser ejemplo para los niños, ellos nunca se metían en problemas, ni tienen historias macabras por el estilo”, aseguró el familiar que habló bajo condición de anonimato.


El sábado 24 de noviembre, minutos antes de las 11 de la noche, hora de México, la página oficial de Los Norteños de Río Bravo advertía a seguidores, familia y amigos respecto a la desaparición de los músicos. El domingo 25, minutos después de las 2:00 de la tarde, por la misma vía se confirmó la muerte de los jóvenes músicos. Cuitláhuac Ruiz tenía 26 años y además de tocar el bajo era maestro de escuela elemental. Elías Hernández, de 25 años, se destacaba en el acordeón y estudió administración de empresas.

PUBLICIDAD

Fue la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas (PGJT) la que localizó los cuerpos de los músicos de Los Norteños de Río Bravo dentro de una camioneta Nissan Frontier gris, con placas WP 49 224, abandonada sobre el Libramiento Sur II a Pharr, en Reynosa, Tamaulipas.

La PGJT ofrece una recompensa equivalente a 97,000 dólares a quien ofrezca información que permita aclarar el crimen.

El alcalde de Río Bravo, Caros Ulivarri López, lamentó las muertes y exigió justicia.

“Pedimos a las autoridades competentes que se realicen las diligencias correspondientes para dar con los responsables que hicieron este daño tan grande a la ciudadanía, y pedimos se castigue con todo el peso de la ley. ¡Queremos nuestra libertad y queremos vivir en paz!” exigió el alcalde Ulivarri López.


Y mientras las autoridades investigan, los cuerpos de los músicos son velados en la capilla ‘Cristo Rey’ en Tamaulipas. Este martes 28 de noviembre, a las 11 de la mañana, parte el cortejo fúnebre a la iglesia de San Juan, donde a las 12 se oficiará la misa de cuerpo presente de ambos músicos para más tarde ser enterrados en el panteón ‘El Rosario’ uno de los pocos que aún tiene cupo en la ciudad considerada de las más peligrosas del país azteca.