null: nullpx
Entretenimiento

El médico de Rogelio Guerra teme que el actor deje el tratamiento

Un doctor ha sido el encargado de supervisar el estado de salud del artista y asegura que de su bolsillo se pagaban los costes de los cuidadores y las terapias. Unas diferencias con la familia de Rogelio Guerra podrían poner fin a esos cuidados.
30 Jul 2017 – 4:23 PM EDT

El doctor Israel Finkelstein, médico de Rogelio Guerra, charló en exclusiva con Univision Entretenimiento y declaró que es probable que deje de brindarle el apoyo que le ha estado prestando al actor de 80 años en su recuperación por la trombosis cerebral que sufrió en octubre de 2015 debido a unas supuestas diferencias con la familia del intérprete.

“Es probable que deje el tratamiento respecto a su enfermedad, que yo estaba tratando, y no porque yo quiera”, explicó el doctor.

Esta decisión se estaría produciendo -según la versión de Finkelstein- por culpa del distanciamiento del médico con Maribel Robles, esposa del actor que participó en novelas como 'Los ricos también lloran', que comenzó luego de que él mostrara en una revista mexicana unas facturas que servirían de comprobante de pago de los cuidadores y la cama especial que utiliza el actor. Todo el gasto habría corrido a cargo del doctor.


La salud de Rogelio Guerra se sigue deteriorando

Loading
Cargando galería

Estos documentos presentados por el doctor Finkelstein donde se leen depósitos superiores a los 20,000 pesos (1,130 dólares) "para los honorarios de los cuidadores, que son dos, más la renta de la cama" habrían causado molestía en la familia Guerra, pues dejan en duda la causa por la que organizaron un bazar para recuadar fondos con los que cubrir los gastos médicos de don Rogelio.

El médico que afirma haber atendido al actor desde 2015 asegura estar dispuesto a seguir ayudándo y absorbiendo algunos gastos, a pesar de todo: “Yo voy a seguir cumpliendo mi promesa de que todo lo que esté en mis manos y lo pueda seguir yo proporcionando lo haré, lo único que dije que ya no podría pagar son los cuidadores (dos) a partir del mes de junio, pero seguiré pagando lo que corresponde a la cama, suplementos (alimenticios) que él necesite y terapias. Yo lo seguiré proporcionando si sus hijos y su esposa lo permiten”.


Los primeros días del mes de julio del 2017, Maribel Robles, esposa de Rogelio Guerra, organizó un bazar donde puso a la venta artículos personales del actor, además de algunas prendas y accesorios donados por las conductoras del programa 'Hoy’ con la finalidad de recaudar dinero y poder pagar los gastos que ascendían a 30,000 pesos mensuales (1,690 dólares) entre cuidadores y cama. Los mismos gastos que el doctor decía estar pagando.

“Reconozco que tuve un atraso en el tema de los cuidadores y fue por un accidente que sufrí, sin embargo, yo hablé con Maribel y le dije que en cuanto me fuera posible me pondría al corriente y que cumpliría con la promesa que le hice a Rogelio, porque así es mi esencia y así me educaron”, comentó el médico quien ahora insiste en que ya no tiene comunicación con la familia del actor.

“Ya no me toman las llamadas. Era necesario que yo aclarara lo que estaba pasando y ella declaró que a partir de junio se haría cargo de los gastos de los cuidadores por lo que a mí me deslinda de esa parte”. El doctor explicó que accedió a ayudar al actor porque sabía que su situación económica no era la mejor, "yo sentí que era mi deber y se lo prometí a él".


Verónica Castro pide ayuda económica para Rogelio Guerra

Loading
Cargando galería

El 17 de julio, Maribel Robles declaró en el programa ‘Hoy’ que ya estaba casi saldado el retraso que tenía en el pago de honorarios de los enfermeros: "Ya voy a poder liquidar la deuda de tres meses que se le debía a los cuidadores y eso al mismo tiempo me está permitiendo pagar las quincenas en tiempo y forma, que eso era lo que me tenía muy atorada. Igual yo no he hecho bien la cuenta, pero espero ya poder liquidar todo lo que se les debe, es una manera de descansar".

La señora Robles también brindó una entrevista al diario mexicano El Universal donde asegura con la venta del bazar se harán cargo económicamente de todos los cuidados que amerita el actor, por lo que ya no necesitará más ayuda del doctor Finkelstein: “Los gastos de las personas que lo cuidan y que los pagaba un buen amigo y que ahora pago yo con lo que sale del bazar y que tiene un costo de 26,500 pesos al mes (1,500 dólares) que son los honorarios de los trabajadores y la renta de la cama”.

Univision Entretenimiento buscó a la esposa del primer actor para saber qué pasará con su tratamiento médico pero no fue posible realizar la entrevista antes de la publicación de este artículo. El lunes 31 de julio el doctor Israel Finkelstein dará una conferencia de prensa en la Ciudad de México para aclarar que él está en la mejor disposición de seguir ayudando al actor Rogelio Guerra y que espera la familia acepte y siga llevando el tratamiento como hasta hace unas semanas.


Más contenido de tu interés