Entretenimiento

Rogelio Guerra necesita más de $2,000 mensuales para sus cuidados: "No nos alcanza", dice la esposa

El actor padece del mal de Alzheimer y sufrió una embolia cerebral, una situación que llevó a que estuviera internado en 'La Casa del Actor' entre agosto de 2015 y enero de 2016, pero su esposa no quiere volver a recurrir a esa ayuda.
30 Jun 2017 – 4:36 PM EDT

Después de que Verónica Castro pidiera ayuda para Rogelio Guerra y su familia, la esposa del actor, Maribel Robles, explicó a Univision Entretenimiento que no están pasando por sus mejores momentos económicos y que su marido requiere de la atención de dos cuidadores para poder garantizar su bienestar. Esto supone más de 2,500 dólares mensuales (46,000 pesos).

"Cuando me atoro recurro a los amigos y ahora el doctor Israel Flinkelstein (quién le da una terapia de medicina cuántica), pagaba los cuidadores de Rogelio desde que lo saqué de 'La Casa del Actor'. En este momento se le ha complicado porque ha tenido muchos cambios en su clínica y ya no me puede apoyar con los cuidadores y esa cantidad no hay manera de que la pueda cubrir, así que recurrí a los amigos. Si 53 amigos me apoyan con 500 pesos mensuales la libro, entre ellos (los amigos), se encuentra Verónica que siempre ha estado cerca de mí", manifestó Maribel.

La situación de la familia Guerra fue hecha pública por Verónica Castro, protagonista de telenovelas como 'Los ricos también lloran' -donde fue pareja de Rogelio Guerra- esta semana en el programa 'Hoy': "No puede ser que estés con estos problemas económicos, cuando hay tanta gente que quiere ayudar", comentó la actriz.


Verónica Castro pide ayuda económica para Rogelio Guerra

Loading
Cargando galería

"No me molestó que hiciera el apoyo extrensivo y público, al contrario, no es lo mismo que yo salga y lo pida, a que lo haga Verónica, por Dios, qué maravilla, el contexto es totalmente diferente", contó Maribel.

Verónica Castro ha estado al pendiente de la salud del actor, quien además es su amigo. Esa amistad surgió a raíz de las telenovelas que compartieron, la última 'Los exitosos Pérez', que les llevó a convivir más estrechamente.

"Nuestra relación se volvió más cercana cuando vivimos en Argentina en 2009. Hemos mantenido la relación de cariño, desde entonces vamos a los cumpleaños y eventos familiares", explicó Maribel.


Cada mes, el cuidado del actor asciende a una cantidad de más de 2.500 dólares (46,000 pesos) para cubrir, entre otros gastos, el salario de dos personas que lo atienden, independientemente de los gastos normales de su casa y comida.

"Nos ayudamos con la exclusividad que tiene Rogelio, además de mi trabajo, pero no nos alcanza, estamos planenado hacer un evento con amigos para recaudar fondos. También queremos vender algunas de las esculturas de Rogelio por internet y estamos moviéndonos para no tener que depender de amigos, para que sea temporal este apoyo", dijo Maribel.

Luego de que se hicera pública la petición de dinero, hay quien cuestionó si los hijos no estaban ayudando al actor, algo a lo que Maribel responde: "Ellos viven solos, Carlo está haciendo cine y a veces teatro, no ha tenido la oportunidad de contar con un buen personaje en televisión, que le dejaría una mejor remuneración y Aldo me apoya cuando tiene telenovela. Estamos en un momento complicado en el país y la hija de Rogelio Guerra también tiene enfrema a su mamá que está en las mismas condiciones que Rogelio, cada uno tiene sus gastos y es mucho dinero lo que se necesita. Mi familia nos apoya, pero obviamente no alcanza. Afortunadamente Rogelio está muy estable y no necesito otro tipo de apoyo, más que el que ahora pido".

Maty Huitrón, presidenta honoraria vitalicia de 'La Casa del Actor', de nuevo abrió las puertas del lugar al actor, pero a Maribel no le parece una buena idea: "No lo volvería a llevar, lo que quiero con Rogelio es calidad de vida y dignidad, eso lo tiene con su familia, le hacemos lo que le gusta de comer, está en un cuarto muy bonito, bien atendido, tiene cerca al perro y al gato, vienen sus hermanos, familia y amigos a visitarlo, ('La Casa del Actor') no es opción. Agradezco mucho en su momento que me resolvieron la vida cuando dieron de alta a Rogelio, fue una gran ayuda y apoyo. Cuando acomodé mi vida y estructura para poderme hacer cargo de Rogelio, obviamente regresó a casa, tiene una esposa que soy yo y que mientras pueda le daré lo mejor".


Rogelio Guerra, su vida en 46 fotos íntimas

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés