null: nullpx
Entretenimiento

El encuentro de Alejandro Axel Arenas con el fiscal que lo acusó de asesinato

El actor mexicano que fuera presunto culpable de asesinar a la argentina Karen Ailén y quien salió en libertad a primeras horas del 9 de enero de 2018, ha sostenido un encuentro con el fiscal de la Ciudad de México, Edmundo Garrido, para que le expliquen por qué se le vinculó al crimen.
10 Ene 2018 – 09:49 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

Axel Arenas, el actor mexicano que fuera acusado de asesinar a la joven argentina Karen Ailén Grodziñski y que salió en libertad las primeras horas del 9 de enero de 2018, se reunió más tarde esa misma noche en privado con el procurador de la Ciudad de México, Edmundo Garrido.

Emiliano Robles Gómez Mont, quien encabeza la defensa legal del actor explicó que no se trataba de "un acto formal de Investigación", sino que el funcionario invitó a su cliente para informarle y explicarle que no fue un tema de investigación dolosa o mal intencionada y más bien para explicarle los elementos con los que contaban”.

Al salir de la reunión con el Procurador capitalino, Axel dirigió un breve mensaje a los medios de comunicación reunidos a su espera, a quienes ofreció organizar una rueda de prensa en los próximos días para contestar sus preguntas respecto al caso. Dijo sentirse agradecido "por haber aclarado esta injusticia e indignado por el caso de la señorita Ailén y de todos los feminicidios", que se han suscitado en su país.

Famosos envueltos en crímenes

Loading
Cargando galería


El licenciado reveló en exclusiva a Univision Entretenimiento que Alejandro aun no le comenta si piensa demandar a la institución: “Después de la determinación de no vinculación, entendemos que una vez que corroboren las pruebas presentadas en descargo, se descartará esa línea de investigación y quedará totalmente exonerado, pero pide una disculpa pública para limpiar su nombre” y lo único que falta es: “Que le regresen la motocicleta”.

Edmundo Garrido, procurador de la Ciudad de México, explicó en una conferencia de prensa, que ellos tenían motivos para que se investigara a Axel: “Esta institución actuó con apego a derecho y en cumplimiento de los principios del sistema penal acusatorio, encontró elementos de prueba razonables para solicitar una orden de aprehensión (…) que posteriormente el juez de control encontró suficientes para girar la orden”, explicó el funcionario.

Las investigaciones no han terminado aún: “ La procuraduría capitalina continuará con las investigaciones necesarias para esclarecer el feminicidio de Karen Ailén Grodziñski (la ciudadana argentina asesinada en un hotel al sur de la Ciudad de México)", puntualizó.

Lo primero que hizo Axel al salir del Reclusorio Oriente, fue reunirse con su novia Laura Villegas y varios amigos para comer tacos: “ Todos estábamos muy felices de que Axel pudiera probar su inocencia y se nos quitó un peso de encima al verlo. Qué mejor manera de celebrarlo que comiendo unos tacos”, relató a Univision Entretenimiento la actriz Fernanda Tosky, una de los amigas que acudió al Reclusorio Oriente a recibir al actor cuando fue puesto en libertad.

Él es Axel Arenas, el actor mexicano acusado de asesinar a una ciudadana argentina en un hotel

Loading
Cargando galería


Si bien el joven actor no habló de cómo vivió seis días encarcelado, lo único que les dijo fue: “Que la comida no era tan mala, bromeó con eso”, recuerda Tosky, actriz y amiga de Axel: “Le contamos todo lo que se decía, lo que hicimos y de verdad estaba muy agradecido, interesado y hasta incrédulo, pero todo giró sobre eso más que saber cómo la pasó preso”.

Al terminar la cena, alrededor de las 3 de la mañana, Axel se retiró de la taquería ubicada en una céntrica colonia de la capital mexicana, en compañía de su familia.

Todos estos famosos nos dejaron en 2017 y estas fueron sus trágicas historias

Loading
Cargando galería


El abogado Emiliano Robles Gómez Mont, explicó a Univision Entretenimiento, como fueron las "12 horas de audiencia contínua y el cansado proceso probatorio de medios donde se demostró la total inocencia de Axel”.

La defensa del actor explicó, que no sólo presentó documentos como el pasaporte, sino los recibos telefónicos de su compañía para la localización y como testigos al suegro y cuñado de Axel, así como el trabajador del hotel donde se hospedó cuando estuvo en Colombia, al mismo tiempo que se cometía el crimen en México.

“Fue todo un proceso de buscar personas por todas partes, toda la gente de Colombia estaba ayudando a buscar pruebas porque es un acto completamente indignante con pruebas tan evidentes”, declaró Laura, la novia de Axel, quien lo esperó afuera del reclusorio por más de 12 horas.

También te va a interesar:

¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés