null: nullpx
Entretenimiento

Edith González revela qué la hizo salir adelante en los momentos más críticos del cáncer que padeció

La actriz brindó una conferencia de prensa con una peluca rosa en apoyo a Octubre: Mes de sensibilización sobre el cáncer de mama y confesó que su padre fue su inspiración para luchar contra este mal.
11 Oct 2018 – 6:42 PM EDT

Edith González, quien orgullosamente se presenta como una "sobreviviente del cáncer", reveló por primera vez qué fue lo que la ayudó a sonreírle a esta enfermedad que podría haberle arrebatado la vida desde junio de 2016, fecha en la cual se enteró que padecía cáncer de ovarios: “Pocos lo saben, pero mi papá murió de cáncer (leiomiosarcoma fibroso) lo padece uno en un millón, es muy agresivo y se detectó muy tarde”. La actriz recuerda que los médicos le dijeron a su padre que no había nada qué hacer y que solo viviría tres meses más: "Y vivió por dos años y medio".

Así que en los momentos en los cuales la actriz de 53 años se sentía más vulnerable, recordaba el ejemplo de su padre, quien a los 60 años enfrentó la enfermedad que le arrebató la vida: “Yo tuve el mejor maestro del mundo que es mi padre, quien me enseñó a amar la vida. Mi padre me enseñó a vivir la vida con amor y no con miedo, y a no cuestionar el por qué, sino para qué. Cuando él se enteró que lo que tenía (el cáncer) no lloró, ni se lamentó, solo dijo: 'Órale qué se hace'".

A un año de posar sin cabello, Edith González regresa a las telenovelas

Loading
Cargando galería


Cuando a mí me dijeron que tenía a mi bestia, así llamo yo al cáncer, yo veía a mi papá aquí siempre alegre; se iba solo a las quimios y con ese ejemplo solo podía reaccionar de la mejor manera. De hecho, los doctores pensaban que estaba en etapa de negación porque yo afronté de inmediato lo que venía y abracé mi vida”, recuerda Edith, quien asegura que esa es la misma filosofía que quiere transmitir no solo a su hija Constanza, sino a todo el público que la sigue.

Su lema fue: “Si mi papá duró, yo también”, y dijo que en ningún momento sintió miedo de morir: “El cáncer se alimenta del miedo, no lo voy a dejar que se alimente, soy más inteligente que él, por eso lo estudio, por eso cuido mi alimentación: no como azúcar refinada y con amor abrazo mi vida y abrazo mi cáncer. No hay secretos, solo todo lo hago con amor”, y a pesar de haber vencido a la enfermedad, cada mes se somete a estudios para asegurarse que sigue controlada.

Edith González cumple 53 años y celebra su victoria ante el cáncer

Loading
Cargando galería


La mañana de este 11 de octubre corrió en redes sociales la falsa noticia de que Edith González había fallecido, siendo esta la tercera vez que sucede: “Ahí que se queden con su nota sin comentarios… como para que aquí estoy”, dijo la actriz en un encuentro que tuvo con medios de comunicación en la Ciudad de México para promover que las mujeres se realicen mamografías para detectar a tiempo el cáncer.

También te puede interesar:


Más contenido de tu interés