Entretenimiento

Edith González anuncia que tiene el cáncer bajo control: "Los milagros existen"

La actriz confirmó que su cuerpo está respondiendo al tratamiento contra el cáncer de ovarios, aunque aún no ha superado la enfermedad.
3 Jun 2017 – 12:58 PM EDT

La actriz Edith González confesó en declaraciones a la revista ¡Hola! edición México que su cuerpo está respondiendo positivamente al tratamiento al que se está sometiendo para acabar con el cáncer de ovarios que le fue diagnosticado en 2016, una enfermedad que aún no ha superado pero que tampoco le ha impedido continuar en activo enfocada en múltiples proyectos.

"El cáncer está bajo control. Yo no soy una guerrera, soy una amante de la vida. Si yo hoy estoy viva después de lo que he vivido es porque los milagros existen", aseguró Edith en el número de junio de esa publicación.

En agosto del año pasado, la artista hizo público a través de una fotografía en Instagram el momento que atravesaba con su salud, ahí escribió sobre los fuertes dolores que padecía y los tejidos cancerosos que se encontraban en la base abdominal y que fueron removidos para comenzar un tratamiento contra el cáncer de ovarios.

Han pasado diez meses y la actriz se ha convertido en una imagen de la lucha contra esta enfermedad, una fase de su vida que ha querido exponer públicamente para contribuir a dar esperanzas a otras personas que se encuentran en su situación.


Las poderosas frases de Edith González para enfrentar al cáncer

Loading
Cargando galería

Edith está actualmente está ensayando la obra de teatro 'Un día especial' al lado de Luis Felipe Tovar y escribe un libro para compartir lo que está experimentando en su día a día con el cáncer.

“Por ahora estoy ensayando y divirtiéndome, es increíble porque cada día encontramos más cosas lindas y con mis compañeros del teatro hemos hecho un muy buen equipo. La salud va bien, estamos avanzando”, aseguró Edith a Univision Entretenimiento esta semana.

Al respecto de la figura mediática en la que se ha convertido, como una mujer empoderada que sobrelleva la enfermedad, respondió:


“De verdad yo estoy muy consciente del amor que hay que tenerle a la vida, y por ahora es lo único que importa, estoy entendiendo y comprendiendo el destino que me tocó y de verdad, lo que ahora hago es abrazar mi destino, quererlo y agradecerlo”.

Y ahora que ha recibido cientos de mesajes de aliento y muestras de cariño, ella ha decidido corresponder a todas estas manifestaciones por medio de sus redes sociales, entrevistas y comentarios cada vez que puede.

“Me gusta mucho que el público me esté siguiendo, que esté al pendiente de mí y que de alguna manera sean mis cómplices. Las personas que están pasando por lo mismo que yo y que se sienten identificados son las que más procuro, porque tal vez por medio de lo que yo hago en mis redes sociales tengan más esperanza. Yo sé que Dios está dentro de mí, por eso siempre estoy diciéndole a mis fans que el poder está dentro de uno mismo, y de verdad, yo honestamente no me pregunto por qué paso por esto, sino para qué, qué es lo que debo aprender y transmitir”.

Lee también:

.

Más contenido de tu interés