Entretenimiento

Desactivada la alerta AMBER por las hijas de Karla Luna, autoridades dan otro giro al caso

Una representante oficial explicó en exclusiva a Univision Entretenimiento cómo funciona el protocolo de búsqueda de las menores y qué alternativa tiene la familia de la fenecida comediante para conocer el paradero de las niñas.
10 Oct 2017 – 12:18 PM EDT

La alerta AMBER para Sara Valentina y Nina Victoria Garza Luna, hijas de la fenecida comediante Karla Luna, quedó sin efecto al amanecer de este martes, aunque la familia materna de las menores todavía no sabe dónde y cómo están las pequeñas de 8 y 5 años, sustraídas de su residencia el pasado jueves, por su papá Américo Garza.

La razón oficial para desactivación de alerta AMBER, según explicó en exclusiva la portavoz del sistema en Nuevo León, Leticia Espinoza, es que la medida "tiene un límite de tiempo de tres días. La alerta fue activada el 6 de octubre y el 9, al punto de la medianoche, queda cancelada. Además (se tomó en consideración) que los abogados del señor (Américo Garza) públicamente notificaron que las niñas estaban en su poder y se entiende que el padre sabe su paradero”.

Espinoza advirtió que "si la familia de la madre (Karla Luna) no está de acuerdo pueden solicitar una prórroga”.


“Mi milagro pronto llegará”: el último mensaje de Karla Luna antes de morir

Loading
Cargando galería

El abogado Gabriel Guajardo, en representación de la familia de Karla Luna, dijo a Univision Entretenimiento que no fue informado de inmediato sobre la desactivación, pero adelantó que este martes evaluaría la situación en la Procuraduría del Estado de Nuevo León.

El representante legal de Américo Garza, Hernán Botero Villareal, declinó emitir comentarios sobre la desactivación de la alerta AMBER. El pasado viernes en la tarde, ya había adelantado que pediría que fuese dejada sin efecto, pues "mi cliente no ha desaparecido, no se ha ido ni piensa irse del país ni de la ciudad. Está conviviendo con sus hijas [...] lamentamos mucho la situación de que la Procuraduría se esté prestando a llevar a cabo una cacería de brujas por la simple información que existe a través de las redes sociales".

Este lunes, la familia de Karla Luna mostró un documento en el cual, al divorciarse, tanto la comediante como Garza habían acordado que en caso de que uno de los dos muriera, Sara Valentina y Nina Victoria no serían separadas de sus otros dos hermanos mayores, hijos de una relación anterior de la artista.

Las menores, de acuerdo con el documento, estarían unos días con sus abuelos maternos y otros con la familia paterna. Sin embargo, el pasado jueves 5 de octubre, a la 1:30 de la tarde, se alegó que Américo Garza incumplió todo acuerdo con Luna e ignorando su última voluntad sustrajo a las menores de la casa de su abuela materna, Josefina Martínez, quien interpuso una denuncia y había conseguido la activación de la alerta AMBER.

Publicidad