publicidad
Karla Luna había pedido que sus pequeñas se quedaran bajo el cuidado de su abuela y junto a sus dos hermanos mayores. En el recuadro, Américo Garza, padre de las menores y quien se alega se las llevó este jueves, a la fuerza.

Alerta AMBER por las hijas de 5 y 8 años de Karla Luna: buscan al papá Américo Garza

Alerta AMBER por las hijas de 5 y 8 años de Karla Luna: buscan al papá Américo Garza

Al amanecer de este viernes, la Procuraduría General de Justicia de Nuevo León compartió la información de las menores, sustraídas de la residencia de su abuela bajo supuesto engaño y a la fuerza por su papá, Américo Garza. Se cree que el hombre pudo trasladarlas a Houston o San Antonio, Texas.

Exesposo de Karla Luna sospechoso de llevarse ilegalmente a sus hijas Univision

Incumpliendo con la última voluntad de la comediante Karla Luna, su exesposo Américo Israel Garza supuestamente raptó este jueves a las dos hijas que procreó con ella, Sara Valentina y Nina Victoria, de ocho y cinco años respectivamente, activando la Procuraduría General de Justicia de Nuevo León, México, la alerta AMBER, para dar con el paradero de los tres.

De acuerdo con la denuncia que sometió a las autoridades Josefina Martínez, abuela materna de las niñas, Américo Garza acudió a visitarlas este jueves a su residencia, como lo había hecho en los pasados días. En un momento en que ella entró al baño, alegó que el hombre agarró a las niñas y a la fuerza las montó en su carro negro, con los vidrios polarizados. La abuela declaró a las autoridades que escuchó a las pequeñas llorando y que Sara Victoria gritaba "no me quiero ir, no me quiero ir".

Las imágenes de los inmensos amores de Karla Luna

El incidente, ocurrido al cumplirse la primera semana del fallecimiento de Karla Luna, desconcertó a doña Josefina, que con impotencia le suplicaba a gritos "Américo, por favor, no te las lleves", según consignó en una declaración que rindió ante las autoridades al pedir ayuda. Antes de morir, la comediante había compartido, incluso públicamente, su deseo de que sus hijas menores no fuesen separadas de sus dos hermanos mayores, de una relación anterior.

Cuando hace unos meses, la revista TVNotas le preguntó si había pensado qué pasaría con sus hijos en caso de que ella faltara, Karla Luna declaró: "Nunca me he puesto a pensar en eso, pero soy consciente de que nadie tiene garantizada la vida, y en ese caso, hablaría con Américo, el padre de mis hijas pequeñas, y le pediría que a mis hijos no los separen. Ésa sería mi última voluntad”.

El temor de la familia de Karla Luna es que Américo Garza tenga a las menores en Estados Unidos , en Houston o en San Antonio, Texas, a donde presuntamente se mudó con su esposa, Karla Panini.

Allí estarían sobre todo por proteger a Panini, quien tras el fallecimiento de Karla Luna, el pasado 28 de septiembre, a causa del cáncer, enfrentó críticas y fuertes amenazas pues en su perfil de Twitter se publicó un mensaje de celebración y en el cual se refería a quien fuese su mejor amiga como "perra con cáncer".

Univision Entretenimiento supo este viernes en la mañana que Karla Panini se encuentra en Monterrey, México, por lo que sería probable que su esposo Américo Garza, al igual que las niñas, estén en territorio mexicano.

publicidad

Cualquier persona que conozca dónde está Garza y las menores, tiene que llamar, al cualquier hora, al 01 800 00 854 00. Cabe recordar que México fue el primer país latinoamericano en adoptar el sistema de Alerta AMBER, que a través de una amplia red de difusión ayuda a localizar y recuperar menores que se encuentren en riesgo inminente de sufrir daño.

La Alerta AMBER ha sido implementada en varios países desde 1996. Originalmente, la palabra hacia referencia a Amber Hagerman, niña que fue secuestrada y días después localizada sin vida en Arlington, Texas. En la actualidad AMBER es un retroacrónimo en inglés de America's Missing: Broadcasting Emergency Response.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad