null: nullpx
Entretenimiento

Demi Lovato saldrá del hospital directo a un centro de rehabilitación (reportes)

Después de una aparente sobredosis, la intérprete de 'Sober' "está lista" para someterse a un nuevo tratamiento para combatir sus adicciones.
26 Jul 2018 – 5:48 PM EDT

La noticia rompió el martes y se quedó en internet: la cantante Demi Lovato, tras casi una década de lucha contra sus adicciones y después de celebrar seis años de sobriedad, fue encontrada inconsciente en su casa debido a una aparentemente sobredosis. De allí fue trasladada al Cedars-Sinai Medical Center en Los Ángeles, de donde saldrá directamente a un centro de rehabilitación.

"Está muy agradecida por estar viva", afirmaron allegados a E!, y confirmaron que la cantante de 25 años " está lista" para ese próximo paso. Hasta el momento la familia no ha hecho más declaraciones que las expresadas por uno de sus representantes. "Demi está despierta y con su familia, quienes agradecen el amor, las oraciones y el apoyo", leían las declaraciones escritas. "Pedimos privacidad".


Esta no sería la primera vez que la intérprete de ' Sober' acuda a uno de estos centros y trate las adicciones. Su batalla contra las drogas se hizo pública en 2010, cuando golpeó a una de sus bailarinas en una gira con los Jonas Brothers. Luego estuvo en rehabilitación durante tres meses y después vivió durante cerca de un año en una residencia especializada en promover la sobriedad. En 2016 se convirtió en copropietaria del centro CAST, donde estuvo internada, como recordó en su documental ' Simply Complicated'.

Se deshizo de la ayuda

Mike Bayer, que es el director ejecutivo y fundador de CAST, se convirtió en el 'life coach' de la cantante. Pero a inicios de este mes trascendió que Lovato prescindió de sus servicios. Aunque se desconocen los términos de la ruptura, para algunos dentro de su círculo de amistades esto representó una "bandera roja", una señal de peligro, según le comentaron a la revista People.

"Demi comenzó a creer que era falso que la abstinencia total fuera la única manera de manejar sus adicciones", dijeron a la publicación. Así que se dedicó a " controlar el consumo" de sustancias.

De acuerdo con TMZ, su equipo de trabajo notó que "no estaba en un buen lugar hace unas semanas" e intentó intervenir, pero Lovato los hizo a un lado. El supuesto plan era que regresara a un tratamiento de rehabilitación, pero eso no ocurrió. Al contrario, se alejó de Bayer y "continuó de fiesta", citó el portal. A pesar de las señales y de haber revelado sus recaídas con el tema 'Sober', algunos artistas con los que creció como Justin Bieber, mostraron sorpresa por la noticia.


Con angustia y asombro Selena Gómez y Justin Bieber reaccionan a la sobredosis de Demi Lovato

Loading
Cargando galería

Más que una noche de fiesta

La información que se ha podido recoger hasta el momento apunta a que Lovato estuvo de fiesta el lunes en la noche, celebrando el cumpleaños de una de sus bailarinas. Todo apunta a que se trata de Dani Vitale, quién publicó el mismo lunes en su Instagram una serie de fotos agradeciendo las cosas buenas que consiguió durante el último año y especialmente a Lovato " por este año alucinante".

De acuerdo con TMZ, la cantante invitó a algunos amigos a su casa en Hollywood Hills durante la madrugada del martes, donde estuvieron hasta la mañana. Alrededor de las 11:00am, uno de sus asistentes se preocupó porque Demi "no salía de su habitación". No queda claro cuánto duró la fiesta, ni qué pasó con los invitados, si salieron antes o después de encontrarla inconsciente, pero según el portal fue su asistente quien llamó al 911.

Cuando los paramédicos llegaron, Lovato seguía sin recuperar el conocimiento y le administraron un primer choque de Narcan, un conocido antinarcótico. Supuestamente la artista se negó a revelarle a los paramédicos qué droga (o drogas) consumió, pero hasta el momento se ha descartado la heroína.


Más contenido de tu interés