Entretenimiento

Daddy Yankee, Ozuna y J Balvin se pelean el American Music Award al mejor artista latino

Este miércoles se anunciaron los nominados a los premios que se entregarán el próximo 9 de octubre en una gala en la cual Cardi B y Drake parten con 8 postulaciones.
12 Sep 2018 – 5:51 PM EDT

Los puertorriqueños Daddy Yankee y Ozuna al igual que el colombiano J Balvin recibieron este miércoles la noticia de que están nominados al American Music Award, en la categoría de 'Artista favorito latino'. El próximo 9 de octubre, durante la entrega 44 de estos galardones, se sabrá cuál de los tres recibirá la estatuilla.

Todavía se desconoce si los tres asistirán al evento, donde Cardi B y Drake parten como grandes favoritos al contar con 8 nominaciones cada uno, seguidos de cerca por Ed Sheeran y Post Malone, que aspiran a seis de estos galardones. La cubano estadounidense Camila Cabello aspira a cinco galardones, superando a otras estrellas con una trayectoria más amplia como Taylor Swift, nominada en cuatro categorías; Beyoncé, Demi Lovato, Ariana Grande y P!nk, que quedaron con una, cada una.


Selena Gomez con su vestido rojo y otras famosas que sacudieron la alfombra de los AMA

Loading
Cargando galería

El fallecido artista XXXTentacion recibió dos nominaciones, en las categorías de 'Artista nuevo' 2018 y 'Álbum favorito, R&B y Soul', por su producción '17', mientras que Nicki MInaj, enemiga acérima de Cardi B brilla por su ausencia con cero menciones.

Los nominados a los American Music Awards se determinan tomando en cuenta factores como las ventas de discos y de sencillos, la difusión radial, el impacto a través de las redes sociales y la fortaleza de las giras, en el período que cubre del 15 de septiembre de 2017 al 9 de agosto de 2018.


La gala de entrega se realizará en el Microsoft Theater, de Los Ángeles, California y será televisada desde las 8:00 p.m. por la cadena ABC. El costo de los boletos para quienes deseen asistir al evento fluctúa entre los 145 y los 800 dólares.

Publicidad