Los tatuajes médicos son una efectiva y rápida manera de identificar personas que poseen ciertas condiciones médicas, como alzheimer, alergias severas, diabetes, o cualquier otra información médica que sea necesaria y de ayuda. Es muy común entre las personas que poseen alguna de estas enfermedades que lleven un brazalete o una cadena informando su situación, como alerta por si algún día deben ser atendidos y por algún motivo no pueden informarlo ellos mismos.
Usar tatuajes como alerta médica: una alternativa artística

Por ejemplo, si un diabético se desmaya en medio de la calle, el paramédico que lo atiende sabe de su condición de diabético y tiene más recursos de cómo tratarlo sin que corra riesgos. Así se termina ahorrando mucho tiempo y se puede resolver un inconveniente de mejor forma, siendo estas alertas muchas veces la diferencia entre salvar o no una vida.
Pero como un brazalete no tiene mucho estilo, cada vez más personas deciden ir más allá, haciéndose un tatuaje que informe este tipo de cosas. Los tatuajes de alerta médica son una realidad cada vez más creciente, especialmente entre las personas con diabetes (quienes incluso tienen su propia comunidad en internet).



No sé bien por qué, pero es cierto que los diabéticos son los que han mostrado mayor conciencia u orgullo en portar uno de estos tatuajes, ya que en definitiva son una forma de identificarse.



Hace un tiempo hablamos del tema de los tatuajes y la diabetes y mencionamos esto un poco por encima. Dijimos:
"No hay riesgos para tatuarse si se es diabético. Es más: hay incluso diabéticos que se tatúan información sobre su enfermedad por si les llega a ocurrir alguna emergencia (como quedar inconcientes y necesitar una inyección de insulina) y necesitan ayuda. Es como un brazalete de alerta médica permanente, muy útil en algunos casos".
Muchos incluso agregan un número telefónico de confianza al que llamar en caso de emergencia.
Si bien algunos médicos no están de acuerdo en que el tatuaje funcione como un substituto de las alertas médicas clásicas (bajo el argumento de que un tatuaje no es lo primero que busca un paramédico al transportar un paciente), la realidad es que cada vez más personas lo hacen. Por lo tanto los médicos van a tener que mantenerse más alertas a los tatuajes que antes.
Sin dudas, una buena forma de tener el aviso permanentemente con uno, y además con mucho estilo.





