Corría el año 1993 cuando los estudiantes de la universidad de Shenandoah, en Virginia, decidieron hacer una cápsula de tiempo que debía ser abierta en 2018. Dentro, obviamente, había muchas cosas que los jóvenes de la época amaban pero que son de un pasado distante para las nuevas generaciones. La universidad publicó la curiosa lista en su sitio web y es realmente todo un viaje a los 90.
Una cápsula del tiempo de 1993 se abre con una bomba de nostalgia y ¿preservativos?

¿Qué había dentro de la cápsula del tiempo?
En el video vemos un poco del contenido, pero analizar uno por uno nos despierta la nostalgia que todos tenemos dentro. Por ejemplo, hay cassettes de Stevie Wonder, de recitales de la época y hasta de los Beatles. Por otro lado, muestra un poco de la moda, con fotos de los peinados rizados que usaban las chicas.
Aunque muchos de los objetos no se conservan exactamente igual por el paso del tiempo y la humedad, de todas formas es genial. Hay también un hipopótamo de piedra, una figura de Winnie Poh y un dinosaurio de juguete que anunciaba el estreno de Jurassic Park. Entre todo había también un paquete de preservativos que, obviamente, se vencieron en 1997.
Las listas de música de la radio y programas de televisión también dice mucho de la época. Estaban en emisión, según el papel conservado, Saved by the bell, Baywatch y Mad About You.
Una época sin internet
Aunque 25 años no es tanto tiempo, de hecho pasaron muchas cosas desde entonces. Quienes crecimos en los años 90 los recordamos, pero también nos trae nostalgia. Por ejemplo, no teníamos teléfonos celulares o acceso fácil al internet. Era la época previa a la llegada del CD y nuestras canciones preferidas aparecían en la radio.
Las cámaras no eran digitales y las fotos se imprimían en papel. Ni hablar sobre la moda y todo lo que cambió desde entonces. ¿Te parece buena idea la cápsula de tiempo? ¿Harías una para abrir dentro de 25 años?
Sigue leyendo sobre cápsulas del tiempo:









