Un "juego" para iPhone utiliza tus pulsaciones como control

La cantidad de utilidades que podemos darle a los dispositivos móviles es realmente fantástica, yendo desde los simples, pero muy populares, juegos ( Flappy Bird, Dots, Candy Crush) hasta otras más complejas, enfocadas a dispositivos como el GPS, giroscopio, acelerómetro, o el propio sensor de ritmo cardíaco. Precisamente, es ese sistema el que utiliza este juego llamado Skip a Beat para su funcionamiento.

PUBLICIDAD

Una divertida forma de conocer nuestro corazón

Si bien es algo casi experimental, no es la primera aplicación que trabaja con nuestro ritmo cardíaco. De hecho, tampoco es el primer videojuego que intenta concientizarnos sobre nuestra salud o que nos ayuda a mejorarla mientras jugamos. Sin embargo, sí es el primero que utiliza los monitores cardíacos como método principal de juego, para controlar nuestro personaje y basando su gameplay en ello.

Ver también: IPod, ¿Peligroso para cardiacos?

Skip a Beat tiene una historia sencilla, como casi cualquier juego de plataformas: avanzar hasta un determinado punto, para lograr un objetivo mientras esquivamos una serie de enemigos, y una cosa es hacerlo mediante taps, o un joystick... Y otra es hacerlo controlando nuestro ritmo cardíaco.

La principal intención de este "juego" es ponernos en conocimiento del funcionamiento de nuestro corazón, apuntando en última instancia a poder controlar y regular su ritmo (dentro de lo posible) a voluntad. Algo que parecería inútil o poco importante, se transforma en algo vital cuando queremos evitar ciertas complicaciones, o controlar algunas condiciones físicas y sanitarias.

Los desarrolladores, la empresa Happitech, destacan al juego como una forma amigable de controlar nuestro corazón, sin necesidad de aparatos intimidantes o la visita a un médico. Por el contrario, simplemente dedicar unos minutos a jugar con el sapo Skip ya nos presenta en pantalla nuestro nivel de pulsaciones, y si notamos valores fuera de lo normal, ya podremos consultar a un médico al respecto.

PUBLICIDAD

Ver también: Aplicaciones iPhone para dormir mejor

Que haya jugadores que se adapten a una vida saludable simplemente por obtener mejores puntuaciones, parece incluso utópico. No obstante, es un nuevo vínculo entre la salud y los videojuegos, poniendo al alcance de nuestra mano herramientas para conocernos y cuidarnos mejor.