La pandemia por coronavirus no sólo llegó a desafiar los diversos sistemas de salud. Por sí misma, cambió la forma en cómo las personas se relacionan, se cuidan, y ejercen su empleo diario.
Un gato se coló a un juicio por videollamada: la historia tras el 'michi abogado'


El trabajo remoto o home office, dejó de ser una actividad pensada únicamente para escritores o diseñadores; hoy día, es posible llevar a cabo sesiones de terapia, auditorías y hasta juicios legales mediante una videollamada.

Dicho contexto, se ha prestado para numerosos momentos graciosos. En ellos, se involucran generalmente avistamientos de otras personas, declaraciones inadecuadas por no silenciar el micrófono, y hasta el inesperado uso de filtros que no vienen al caso.

En este último punto, resaltó el reciente caso del abogado estadounidense Ron Ponton, quien en medio de la defensa de un caso vía Zoom, estaba luchando por quitar de su cara el filtro que correspondía a un tierno gatito. Echa un vistazo al video:
Ponton no dejaba de repetir que estaba atento a la llamada, y que junto a su asistente, estaba viendo cómo quitar el filtro:
«Estoy aquí en directo. No soy un gato (...) Estoy preparado para seguir adelante con la audiencia»
Todos somos el abogado
— Augusto (@chidoguan) February 10, 2021
Diciendo que no es un gato
En el zoom de la vida
Aunque el juez Roy Ferguson (del Tribunal del Distrito 394 de Texas) publicó el vídeo original como una advertencia seria sobre los peligros de los filtros de Zoom; el material no tardó en cobrar viralidad a manera de meme.
Si me ven en una audiencia de zoom: yo si soy un gato, haciendo cosas de derecho.
— Catministrativo (@catministrativo) February 9, 2021
Miaaaaudiencia. pic.twitter.com/KOkiaCxlju
Hay que destacar la seriedad de todos los involucrados en el caso: a pesar de las curiosas caritas del "gato abogado" durante la videollamada, nunca perdieron la compostura e intentaron ayudar a Ponton a desactivar su filtro.
Entiendo que a veces explotamos el decir que algo «me da vida», hasta el punto de volverlo sinónimo de 'me gusta', pero es que en verdad no puedo describirles como me vibró la barriga de la risa con el video del gato abogado.
— ∩ (@valticam) February 10, 2021
Por razones de confidencialidad, se desconoce cómo terminó aquella audiencia, pero al menos, el juez publicó el breve lapso donde el filtro de gato hizo su aparición.
Además de las risas, quizás la lección más importante ahora es revisar si alguien más usó la app de Zoom cuando nos dispongamos a iniciar nuestras juntas de trabajo... no todos podrían tomar de forma tan amena una carita graciosa en su pantalla.
Ya que estás aquí, ahora pasa a leer:







