null: nullpx
Eliminar un Tatuaje

Ulstrasonido: lo último para removernos un tatuaje

Publicado 19 Mar 2008 – 03:02 PM EDT | Actualizado 2 Abr 2018 – 09:15 AM EDT
Comparte

Siempre he dicho que con el tiempo los arrepentidos saldrían beneficiados. Y cada vez me doy cuenta que estoy más cerca de tener razón. Año a año se crean nuevas técnicas, cada vez más accesibles, para removernos un tatuaje. Y pronto llegará el día en que remover tatuajes sea fácil y rápido para todos.

El ultrasonido hace que este sueño sea realidad, borrando tatuajes rápido y sin dolor. Este nuevo método fue llevado a cabo por investigadores de la Universidad de Pittsburg (EEUU), quienes desarrollaron un método de ultrasonido que destruye las partículas de tinta sin dañar la piel.

Hasta el momento, los métodos más comunes eran la cirujía, el láser o cubrir el tatuaje con otro. Pero todos estos, además de ser caros, eran métodos que tienen sus riesgos como infecciones o graves cicatrices.

El profesor en urología Michael Chancellor, junto a sus ayudantes, desarrolló un proceso que denominaron " cavitación", donde ondas de sonido se utilizan para reducir la presión de los líquidos hasta que se convierten en pequeñas burbujas de gas. Luego la presión se libera, las burbujas colapsan violentamente y generan una gran presión que destruye las partículas de pigmento. Y esto lo hace sin dañar la superficie de la piel ni debajo de ella.

El resultado es una técnica no invasiva que remueve los tatuajes de manera segura, eficiente y económicamente.

El futuro está cada vez más cerca. Aunque todavía habrá que esperar un poco.

Vía | newkerala

Comparte