Emoción e ilusión. Son las sensaciones que sentimos cuando estamos dispuestos a hacernos un tatuaje. Hemos elegido el diseño, el lugar y al tatuador, pero: ¿qué hacer si el tatuaje no ha quedado como esperaba?
¿Qué hacer si mi tatuaje no queda como esperaba?


¡Que difícil! A veces pensamos que habremos de tenerlo de por vida porque eliminarlo es una opción dolorosa y muy costosa, pero en CuerpoyArte hemos encontrado algunos consejos para cuando estamos disconformes con nuestro tatuaje.
Rediseño

Si el tatuaje no logró cumplir tus expectativas y no te gusta el resultado final que ha quedado en tu cuerpo es importante que hables con el tatuador y se lo hagas saber. Después optar por recurrir a un nuevo artista para que retoque el tatuaje y le dé un nuevo concepto.
Desvanecerlo

Prueba con una crema para eliminar tatuajes. Obviamente, no lo eliminará por completo pero lo desvanecerá para que puedas ocultarlo. También puedes intentar colocándote con un poco de algodón con peróxido de hidrógeno, este aclara y desvanece el tatuaje.
Cómo disimularlo

Utiliza maquillaje para poder ocultarlo. También puedes probar tomando sol e intentar no mojar el tatuaje. Recuerda que mientras más sol dé en la parte tatuada el dibujo se desvanecerá y si carece de agua no podrá humectarse, entonces perderá el color más rápidamente.
Removerlo

Para remover el tatuaje que no te ha quedado como esperabas puedes hacer uso de ácido tricloroacético o TCA (disponible online) para exfoliar la piel y ayudar a desaparecer el dibujo de tu piel. Utiliza este químico durante tres semanas aproximadamente hasta que empiece a pelarse y repite el procedimiento cuatro a seis semanas después. Para que sea efectivo es necesario aplicar entre tres a seis veces el tratamiento.
Quitarlo definitivamente

Puedes optar por la eliminación con laser del tatuaje pero recuerda que este procedimiento es, generalmente, mucho más costoso que el precio que pagaste por tatuarte. Si esto no te ha disuadido de hacerlo, entonces el dolor que se siente al momento de la eliminación posiblemente lo hará.
Advertencias

Antes de tomar cualquier medida lo mejor es que consultes con tu médico de cabecera o con algún tatuador de confianza para que te oriente sobre la mejor decisión que puedes tomar ante la problemática en la que te encuentras.
¿Has vivido una experiencia negativa con tu tatuaje? ¿Cómo la resolviste?




