Twitter hackeado, co-fundador enojado


Las cosas no marchan bien aquí en Twitter, acabamos de ser hackeados y ahora todo mundo lo documenta...

PUBLICIDAD

En mayo, uno de esos hackers que tarde o temprano han de publicar alguna de nuestras fotos más embarazosas (fue un hacker por cierto) se las ingenió para acceder al detrás de bambalinas de Twitter y hacerse con unas 310 páginas de documentación confidencial y acceso a algunas de las cuentas de sus empleados, para luego intentar distribuirlas entre los medios.
Se sabe hoy que el responsable accedió al cofre de tesoro mediante un simple proceso de "cansar al gestor de preguntas" del administrador de contraseñas del sitio, exactamente el mismo sistema y método culpables del hack al mail en Yahoo de Sarah Palin el año pasado.

Entre el listado de personalidades comprometidas sin embargo se encuentra Evan Williams, co-fundador de Twitter, y sus respectivas cuentas en Amazon, Apple, AT&T, Gmail, MobileMe, y PayPal, además de las de su esposa, y otros empleados de la empresa.

En la jornada de ayer, Williams escribía entonces:

Nos encontramos en contacto con nuestro asesor legal acerca de las implicancias del hurto para Twitter... y para cualquiera que acepte y subsecuentemente distribuya o comparta estos documentos robados. No estamos seguros acerca de las implicancias para quienes escojan involucrarse a esta altura pero ni bien conozcamos y seamos capaces de compartir algo más al respecto, lo haremos.

Si bien la mayoría de los documentos apenas clasifican de "medianamente picantes", y no son críticos para el futuro de Twitter, tanto bloggers como periodistas y sitios por igual corren despavoridos ante la mención de los mismos caso contrario, estarían ante la publicación de documentos que conscientemente obtuvieron de manera ilegal. No obstante, de acuerdo a Reuters, Twitter y TechCrunch incluso negociaron la liberación al público de la información obtenida.