Left 4 Dead es uno de los juegos más interesantes y adictivos de los últimos años. Desarrollado por Valve, la historia nos lleva a un apocalipsis zombie donde debemos elegir entre 1 de 4 personajes y luchar junto al resto para llegar a una zona de extracción donde un helicóptero nos llevará a la salvación. Su principal fortaleza es el modo multijugador, pero para aquellos que deseen explorar el modo de un jugador, les traigo Trucos de Left 4 Dead que les harán la experiencia más fácil.
Trucos de Left 4 Dead

Generalmente estos trucos están prohibidos en modo multiplayer ya que desequilibran la balanza entre los jugadores, pero en modo single, donde sólo contamos con la ayuda de las AI para sobrevivir a niveles muy complicados, pueden ser sumamente necesarios. Los trucos para la versión PC después del salto.
Activar los trucos
Para usar los trucos, primero debemos activar la consola del developer, que no es algo tan difícil de usar ni complicado como suena. Simplemente es una pantalla donde los developers pueden dar órdenes específicas durante la creación del juego y que nosotros podemos emplear para nuestro beneficio.
La consola es un simple panel donde escribiremos los trucos que les detallaré a continuación. Para abrirla deben hacer click derecho en el ícono de acceso directo de Left 4 Dead (generalmente localizado en el escritorio), examinar sus propiedades y donde dice directorio de destino que debe estar así por defecto "C:\Archivos de programa\Left 4 Dead\left4dead.exe" lo cambiamos a i "C:\Archivos de programa\Left 4 Dead\left4dead.exe" -console, añadiendo un espacio entre .exe" y -console.
Para abrir la consola durante el juego presionamos la tecla [º] (tiene una a arriba y es el botón justo debajo del esc) y luego para habilitar el modo truco escriban Sv_Cheats 1 y presionen ENTER. Luego de hacer esto cierren la consola, vuelvan a abrirla e introduzcan el truco que deseen usar, presionando Enter para activarlo. A continuación la lista de trucos.
Invencibilidad: god
Municiones ilimitadas: sv_infinite_ammo 1
Munición al máximo: give ammo
Conseguir una pistola: give pistol
Conseguir una SMG: z_spawn weapon_SMG
Obtener objetos: escribe give [aquí va el nombre del objeto, la lista esta debajo]. Ej give autoshotgun.
autoshotgun
rifle
hunting_rifle
moltov
pipe_bomb
first_aid_kit
pain_pills
gascan
oxygen_tank
propane_tank
health
pistol
ammo


