Contradicciones en Counter-Strike: Global Offensive

Uno de los títulos más esperados por miles de fanáticos continúa mostrando una serie de indicios que elevarían las posibilidades de un hipotético retraso a la fecha pactada. Aunque hasta la fecha todavía no hay un pronunciamiento oficial de Valve sobre el desarrollo de Counter-Strike: Global Offensive, el tiempo se agota y aún no tenemos respuestas.

PUBLICIDAD

Si hay algo que los fanáticos de videojuegos odiamos es el vacío que se crea después de la confirmación de un nuevo título, manteniéndose al margen de cualquier novedad y enmudeciendo las expectativas de muchos. Es así como la ilusión de tantos se va apagando cuando no encontramos respuestas suficientes para entender lo que Valve estaría cocinando con el próximo lanzamiento de Counter-Strike: Global Offensive.

A paso de tortuga

Imagen Valve

Se hizo la promesa que estaríamos ante la versión más revolucionaria de la franquicia, pero lo cierto es que poco o nada se ha comentado sobre los detalles que involucrarán esta nueva aventura sangrienta. Hasta la fecha sólo tenemos las imágenes publicadas el año pasado, así como la decepción de algunas promesas que nunca se llegarán a cumplir.

Como se recuerda, inicialmente Valve habló sobre la fuerte posibilidad de ofrecer un juego cruzado entre las plataformas de PC y PlayStation 3, un paso muy importante que significaría la unión de dos sistemas diferentes en el modo multijugador. Sin embargo, a los pocos meses de haber sembrado la ilusión, los mismos chicos de Valve revelaron que era imposible permitir un juego cruzado para Counter-Strike: Global Offensive.

Valve en el E3

Imagen Valve

La situación empeora drásticamente cuando Gabe Newel, director de Valve, acaba de anunciar que no habrá ningún lanzamiento nuevo en el E3, descartando el sueño de ver una entrega más para Half Life o Left 4 Dead . Bajo estas circunstancias sólo queda la esperanza de ver un mejor trabajo en Counter-Strike: Global Offensive y Dota 2.

PUBLICIDAD

Pero si hay algo que sorprende es la pasividad de Valve para establecer una fecha oficial de lanzamiento, lo que aumenta las probabilidades de pensar en una postergación hasta el siguiente año. Counter-Strike: Global Offensive estará disponible para las plataformas de PC, Mac, PlayStation 3 y Xbox 360.

Relacionados: