¿Cuál es el mejor juego de zombies?

Los zombies están de moda. Desde hace algunos años hay una gran cantidad de títulos que abordan la temática zombie desde diferentes ópticas. Es difícil elegir cuál es el mejor juego de este género, pero nosotros hemos querido intentarlo así que te contamos cuáles son los 7 mejores juegos de zombies con los que puedes divertirte y esperar la llegada de los no-muertos a nuestra realidad.

PUBLICIDAD

7. Dead Island

Fue un juego que despertó mucho hype. El video promocional mostraba a una chica cayendo desde lo alto de un hotel ni bien comenzaba el brote. Estaba desarrollado con una cronología inversa y generó mucho interés por parte de los amantes del mundo zombie.

La historia nos obligaba a sobrevivir en una isla repleta de complejos turísticos mientras una infección empezaba a transformar a todos los seres humanos. El juego es muy divertido y visualmente atractivo, pero la mecánica de juego puede volverse repetitiva y el tráiler no era más que una sucesión de imágenes cinemáticas. Al final el juego no logró estar a la altura de lo que se esperaba.

6. DayZ

Comenzó como un mod de ARMA 2 y luego se convirtió en un juego independiente. Es una de las apuestas de supervivencia en un apocalipsis zombie más realistas que existe, y por eso uno de los mejores juegos de no-muertos en el mercado. ¿El objetivo? Sobrevivir.

Al igual que en el mundo de The Walking Dead, principalmente el cómic, el mayor problema en DayZ no son los zombies (una eventualidad) sino los otros sobrevivientes. Puedes encontrarte con aliados o enemigos, pero no podrás saber su verdadera intención a menos que confíes en ellos. ¿Quieres atraer a otros sobrevivientes a tu escondite para después asesinarlos y robarles sus pertenencias? DayZ te permite hacerlo.

5. Dead Rising

Este es uno de los juegos que basan su jugabilidad en poder deshacerte de los zombies con toda clase de armas y objetos disponibles en el escenario. No se trata únicamente de encontrar armas de fuego y vaciar el cargador frente a una horda, sino de utilizar el entorno, las hachas, lo matafuegos y los bates de baseball para detener a los no-muertos.

PUBLICIDAD

El juego transcurre en un centro comercial (como ciertas películas del género), y podremos utilizar casi cualquier objeto que encontremos en las tiendas para detener a los zombies. 

4. State of Decay

State of Decay es una de las joyas ocultas entre la maraña de juegos malos de Xbox Live Arcade. El juego tiene puntos en común con DayZ, pero también posee ideas originales y muy llamativas para un juego de zombies. Puedes construir tu propia base en diferentes zonas del mapa, saliendo a explorar el terreno para intentar encontrar mejores materiales y con eso ampliar nuestro refugio.

Puedes controlar numerosos personajes a medida que los vas conociendo y uniendo a tu grupo, pero ten mucho cuidado porque la muerte es permanente y no hay nada más triste que perder a un personaje que estuvimos entrenando y mejorando durante horas. La crítica para State of Decay es que no presenta un modo multijugador, algo que hubiera aportado muchísimo a la experiencia de juego.

3. Resident Evil 2

No podíamos dejar de mencionar a la saga de Capcom que inauguró el género de Survival Horror; principalmente su segunda entrega, Resident Evil 2. El título tiene todo lo que puede esperar un fanático de los zombies, terror y disparos: sobresaltos, criaturas aterradoras y mucha acción.

Explorar la ciudad  Racoon mientas intentamos ayudar a los sobrevivientes de la infección del Virus T,  es una de las experiencias que todo amante de los videojuegos debe tener en cuenta para poder disfrutar del subgénero de los zombies de manera correcta. ¿Quién no recuerda los combates contra hordas de zombies en las calle de Racoon o en la estación de policía? Y el hecho de tener dos historias entrelazadas, lideradas por Lion S. Kennedy y Claire Redfield.

PUBLICIDAD

2. Left 4 Dead

La experiencia cooperativa definitiva para combatir a los zombies. El juego nos lleva a cumplir diferentes campañas en un mundo de monstruos, haciendo que cada una de las partidas sea totalmente única e irrepetible.

Left 4 Dead te invita a pensar cuidadosamente cada paso, evitar dañar a tus amigos y ahorrar municiones para poder llegar con vida al final del mapa, evitando que los zombies te devoren en el trayecto. Y lo mejor del título de Valve es ser un juego intenso, y pese a que en contenido puede parece limitado, cada experiencia de juego es diferente.

1. The Walking Dead

La aventura gráfica episódica que puso de moda el género. Basada en el cómic y la serie de TV homónima, el juego de Telltale Games narra eventos paralelos a la serie y explora a nuevos personajes y lugares del futuro post-apocalíptico de The Walking Dead.

Los dos personajes centrales son Lee y Clementine, y a lo largo de la aventura tendremos que tomar diferentes decisiones que marcarán para siempre nuestros avances. No se puede hablar mucho del juego sin arruinar la experiencia, pero hay que remarcar que es un título donde cada decisión puede marcar la diferencia entre un final y otro, transformando el juego más bien en un duro desafío a tu integridad moral.

¿Qué otros videojuegos de zombies crees que merecen una mención?

Relacionados: