Antes de que Marvel intrigara a la audiencia con escenas post-créditos, Pixar apostó por incluir graciosos bloopers y "escenas perdidas" al final de sus películas animadas. En Toy Story 2 se aprecian varias que son muy buenas: las bromas de Woody a las alas de Buzz, el cameo de Bichos, entre otras.
Toy Story eliminará una escena totalmente inapropiada para los niños (y los adultos)

No obstante, hay una en particular que quizás pasó desapercibida en 1999, pero analizándola detenidamente es MUY inapropiada e incómoda:
Así es, el Oloroso Pete insinuándose con las muñecas Barbie, a quienes además mete en su caja. Por si fuera poco, el personaje enfatiza que puede conseguirles un papel en Toy Story 3 a cambio de amabilidad y ciertos "favores".
Este gesto ficticio pero con claras referencias a la realidad de muchos actores y actrices debutantes, contrasta con los ideales anti acoso que Hollywood y la sociedad en general han adoptado en la actualidad.
Gracias a denuncias públicas y a movimientos como Me Too y Time's Up, los casos de abuso, acoso sexual o cualquier tipo de agresión en la farándula lograron la visibilidad que merecían desde el principio. Cabe mencionar que dichas causas trascendieron a otras industrias y entornos, tratando de fomentar una convivencia más sana y libre de violencia.
La escena de Pete y las Barbies es aún más desagradable si se toma en cuenta que John Lassetter –director de la película– se vio obligado hace unos meses a dejar la presidencia de Pixar al ser acusado de acoso sexual y comportamiento inapropiado con su personal de trabajo.

Secundando al éxito esperado de Toy Story 4, todas las películas de la saga que le antecedieron serán relanzadas en Blu-Ray, sólo que ahora T oy Story 2 no tendrá la escena del Oloroso Pete "seduciendo" a las muñecas. Así lo confirma el portal especializado en cine de formato casero ReRelase.
¿Qué opinas de esta escena en particular? ¡Cuéntanos en los comentarios!
Ve también:







