Se termina el mes de la lectura, pero las actividades para fanáticos de los libros siguen en pie. Y porque sabemos que leer es un placer que transporta a nuevos mundos y logra soltar nuestra imaginación, acá les dejo 8 recomendaciones de libros que toda mujer debería disfrutar.
TOP 8: Novelas que toda mujer debería leer


1. El cielo ha vuelto
Ganador del Premio Planeta 2013, este libro de Clara Sánchez nos cuenta la historia de Patricia, una joven modelo de pasarela cuya vida parece marcada por el éxito. En un vuelo de trabajo conoce a Viviana, su compañera de asiento, quien le advierte que tenga cuidado porque alguien de su entorno desea su muerte. Descreída y nada supersticiosa, cuando Patricia regresa a la felicidad de su hogar decide olvidarse de esta recomendación sin fundamento. Hasta que una serie de fortuitos accidentes, que afectan a su trabajo y a su vida privada, la llevan a buscar a Viviana para encontrar una explicación a estos sucesos.
Una intriga subyugante y sutil que nos habla del precio del triunfo y de cómo en ocasiones las personas más cercanas pueden ser las más dañinas.
2. Bajo los tilos
Elena fallece en el avión que la traslada de Madrid a Nueva York, sin que su familia siquiera supiera que había emprendido ese viaje. Elena guardaba un gran secreto. Cuando su hija María recibe la trágica noticia, se ve envuelta en una espiral de preguntas sin respuesta. ¿Qué hacía su madre en ese avión? ¿Por qué iba a Nueva York? ¿Por qué no se lo había contado a nadie? Preguntas que la llevan a una difícil y tenaz búsqueda en el pasado de su madre hasta conocer sus más íntimos, oscuros y dolorosos secretos.
María José Moreno crea una novela de sentimientos encontrados, dolor, angustia, felicidad, esperanza, reconciliación. Una novela de intriga, una novela real, posible. ¿Qué sabemos en realidad de nuestros padres?

3. Lo bello y lo triste
Impulsado por la nostalgia, Oki Toshio, un escritor casado, decide viajar a Kioto para oír las campanas del templo en el Año Nuevo. Pero además, quiere ver a Otoko, antigua amante a la que había humillado. Todavía hermosa, Otoko, ahora pintora, vive con su protegida Keiko, una joven amoral, sensual y apasionada de veinte años.
Yasunari Kawabata crea una obra magistral, llena de sensibilidad, que transporta al lector a un íntimo viaje donde el pasado y el presente se fusionan en una vorágine de sentimientos.
4. El albergue de las mujeres tristes
Marcela Serrano nos cuenta la historia de un grupo de mujeres chilenas, quienes se recuperan de sus crisis sentimentales en un peculiar albergue sólo para mujeres a más de mil kilómetros de Santiago de Chile. Hacia allí parte la historiadora Floreana Fabrés, para poner sus ideas en orden, víctima de una aguda crisis de identidad después del fracaso de su matrimonio y de una nueva relación sentimental que ella había considerado fundamental. Floreana aprovecha su retiro para repasar su vida, su profesión, sus anhelos, sus fracasos, la relación con su hijo y con su familia, su radical y pesimista concepto del amor.
5. El baile
Irene Nemirovsky nos sitúa en una historia donde la difícil relación madre-hija y el ansia de reconocimiento social se funden con la pasión por la vida y la búsqueda de la felicidad. Una obra indispensable de una de las grandes escritoras del siglo XX.
6. Mi nombre es Malarrosa
Dicen que todo lo bueno, tarde o temprano termina. Así sucedió en el norte, durante su primer tercio del siglo XX. La edad de oro del salitre daba sus últimos estertores, sitios que alguna vez brillaron como joyas amenazaban con convertirse en pueblos fantasmas. Uno de ellos es Yungay, un caserío que corría veloz hacia su desaparición. Allí nació y creció Malarrosa, quien debió llamarse Malvarrosa, pero que por un error de inscripción fue nombrada con una identidad que acabaría siendo sello de su destino.
Hernán Rivera Letelier nos adentra en esas historias del Norte de Chile que tanto le caracterizan, con una narración cercana y donde es imposible no generar vínculos con la protagonista.
7. El club de los viernes
Georgia Ealker es una mujer feliz.TieNe una hija adolescente y, gracias a los consejos de una buena amiga, se ha convertido en dueña de una bonita tienda de lanas en Manhattan, donde se ha creado un curioso club. Cada viernes, se reúne en el local de Georgia un variopinto grupo de mujeres que, gracias a su pasión común por el punto, han desarrollado una fuerte amistad. La laboriosa actividad da pie a que cada una dé rienda suelta a sus deseos, sus pasiones y sus miedos.
Un extraordinario bestseller internacional, la entrañable historia de amistades, amores, traiciones y redención, en la que Kate Jacobs se sirve de forma sutil del poder metafórico de hacer punto para brindarnos un retrato de la vida de un grupo de mujeres en la gran ciudad de Nueva York.
8. La pianista
Erika Kohut es una mujer madura que siempre ha vivido bajo la sombra de una madre posesiva y absorbente. En realidad, Erika es una pianista frustrada que ejerce de profesora de piano. Vencida por un fracaso que no es sino trasunto de una derrota mayor, la de escapar de un dominio indeseado, y presa en la telaraña de sus inhibiciones y de una perpetua y no siempre amable vigilancia, Erika ha aprendido a ser austera y severa.
Esta situación toma un curso muy diferente cuando conoce a un alumno que se enamora de ella. Entonces, a través de su frágil psicología, de su tortuosa inexperiencia de las relaciones humanas, comienzan a abrirse paso las fantasías acunadas y nunca dichas, en las que se mezclan dominio y subordinación, placer y sufrimiento.
La pianista es un libro de Elfriede Jelinek que termina siendo una densa e inteligente, pero amarga, inmersión en la vida de una mujer cuya forzada soledad y sordo sufrimiento es paradigma de muchas vidas de mujer.
Y tú, ¿qué libros recomendarías como imperdibles para toda mujer?
También podría interesarte: 2 espectáculos que no te puedes perder en Santiago




