La popularidad que han sabido ganar los tatuajes hace que varias personas quieran acercarse a la práctica de esta disciplina artística, no como lienzo, sino como artista.
Tips para convertirte en un exitoso tatuador

Muchos de los que quieren iniciarse como tatuadores compran el "kit de tatuajes" y quieren empezar practicando con sus amigos, lo que ya sabemos puede ser un enorme error; y probablemente nunca se conviertan en artistas exitosos.
Pero bien, si el deseo es convertirse en un artista con capacidades, talentoso y preparado como para ingresar a este negocio hay una serie de tips que podrán seguir:
*Lo primero es probar que tienes talento. Alguien que no puede pintar ni siquiera dentro de las líneas negras, probablemente no pueda ser un gran artista.
*Luego de que has probado tener algo de talento, hay que ejercitarlo. Para eso nada mejor que clases de arte, puedes pedirle a tu "tatuador amigo" que te enseñe la técnica, investigar a través de libros, y también concurrir a clases de dibujo. Pero, por supuesto que la clave esta en practicar muchísimo.
*Una vez que has demostrado que eres una artista competente, tienes que armarte un protfolio que tenga muestras de tu trabajo y muestre todas tus capacidades.
*Después deberás conseguir "un padrino", alguien que a se dedique a tatuar y sientas que puedes aprender de él. Debes tener verdadera confianza en él.
*Antes de aprender a dibujar, tienes que aprender a cuidar tu equipo. Cómo limpiarlo cómo opera la máquina de tatuajes, cómo ajustar la energía, cómo protegerte de potenciales enfermedades, cómo cuidar a tus clientes. Y solamente después de haber aprendido todo eso correctamente, deberás aprender cómo hacer un tatuaje de verdad.
La verdad es que no importa cuánto tiempo te lleve aprender, siempre van a haber cosas que no vas a saber. Siempre hay más cosas para incorporar, nuevas técnicas para adoptar, nuevos modos de aplicar lo que ya se está haciendo. El desafío está en no conformarse y siempre querer ir por más.
No hay recetas seguras y el talento es fundamental. Pero la paciencia, la humildad, la pasión y la perseverancia son cualidades que seguramente también te ayuden en el camino por convertirte en un gran artista.
Vía | tattoo.about




