Tips para aprender inglés en casa

Aprender otro idioma ya no es un privilegio: hoy en día se ha vuelto ya una necesidad. Con la era de Internet y la globalización, quedarnos sólo con nuestro idioma nativo es algo que nos cerrará muchas puertas en el ámbito laboral y hasta de entretenimiento.

PUBLICIDAD

Si llevas mucho tiempo deseando aprender un idioma extranjero pero aún no lo logras o incluso ni siquiera lo has intentado, te recomiendo algunos sencillos trucos para perderle el miedo y facilitarte las cosas. El idioma más popular hasta ahora sigue siendo el inglés, seguido por el chino mandarín, así que comencemos con algunos tips para aprender inglés.

La importancia del idioma inglés en nuestra vida diaria

Debido a la gran influencia que los países latinos tenemos de los países anglosajones, según mi opinión, el inglés es uno de los primeros idiomas que debemos adoptar como segunda lengua.

Hace poco me encontraba buscando empleo y me sorprendió ver que incluso ya para puestos básicos se pide el dominio de al menos un idioma adicional, en este caso, al español. Y con sólo este requisito, el ingreso por nuestro desempeño laboral se eleva con demasía.

De igual forma, en el área de entretenimiento es también muy importante hablar inglés, por ejemplo, al ver una película subtitulada perdemos mucha de la trama intentando leer las líneas que si pudiéramos entender las conversaciones en su idioma original.

La mayoría de los instructivos o literatura profesional vienen en inglés, así como mucha de la información en internet, canciones y programas televisivos, etc.

Imagen Thinkstock

Técnica para aprender inglés en casa

Lo más común que hacemos al querer aprender un idioma es inscribirnos a una escuela o curso. Sin embargo, aunque esto está muy bien y es fundamental, el problema es que esperamos que con esto baste y ser bilingües en poco tiempo, cuando la idea está en involucrar al inglés, en este caso, como parte de nuestra vida así estemos en la escuela, el trabajo o en la casa y no como un curso o materia a aprobar.

PUBLICIDAD

Algunas ideas que yo misma he aplicado son las siguientes:

Piensa en inglés

Antes de decir o pedir algo, házlo primero en tu mente: esto es algo que me ha funcionado mucho. Intenta hilar las frases tal y como si habláramos en inglés, incluso inténtalo con tus mismos pensamientos.

Ver películas

Ya sea una película o programa en inglés, verlas en su idioma original sin subtítulos es una buena idea. Tu oído se acostumbra no sólo al inglés sino también a las frases expresivas propias de la cultura anglosajona. Si apenas empiezas, puedes poner subtítulos pero en inglés y así relacionar el sonido con lo leído.

Traduce canciones

Te confieso que así fue como me adentré al idioma inglés; desde adolescente y gracias a mi fanatismo a cierto grupo famoso en ese entonces, buscaba palabra por palabra en el diccionario y le daba forma a las frases, con esto también acostumbras a tu oído y practicas pronunciación.

Como puedes ver, hay muchas maneras de iniciarte en un idioma adicional, el truco está en que busques la forma de aprender haciéndolo divertido y cotidiano más que algo tedioso o aburrido.

Saber inglés te abrirá muchas puertas y el simple hecho de mantener tu mente activa, ya es un gran beneficio personal. ¿Te animas?