Muchos nos llaman distraídos, otros hasta infantiles y algunos creen que nos falta interés, pero yo pienso que estos comportamientos o sucesos se deben a que poseemos una mente inquieta que trabaja a mil por hora alejándonos un poco del mundo externo.
¿Tienes una mente inquieta? 13 cosas que seguro te pasan a diario


Si tú, como yo, tienes una mente de este tipo, entonces seguro las situaciones de esta lista te pasan todos los días.

#1 ¿De fresa o chocolate?
Decisiones tan simples te causan conflicto pensando en las mil posibilidades de cada una.

#2 A menudo sueñas con una realidad alterna
Te imaginas convertida en ave, dándole un golpe karateka a tu aprovechado jefe o hablando en francés aunque no conozcas el idioma.

#3 Tienes que escribir tus ideas o las pierdes
Como burbujas flotando y explotando todas a la vez en nuestra mente, son tantas las ideas que surgen a lo largo del día que hay que rescatar cuantas podamos, aunque en el momento no tengan forma, más adelante servirán.
Te invito a leer: 5 consejos para relajar la mente

#4 Cambias hasta 5 veces de ropa y peinado por las mañanas
Nada te convence al principio y pruebas outfit tras outfit. Después de pasar más tiempo del necesario probándote diferentes looks, terminas usando el primero que te pusiste. Típico.

#5 La tinta de la pluma no te dura
Garabatos, números, dibujos con o sin sentido, pareciera que tu mano toma el control en un intento por sacar algo de la información que llevas en la mente.

#6 Tienes pláticas contigo misma
Tu YO interno nunca te deja sola, literalmente platicas con él como si fuera otra persona.

#7 Se te olvida para qué entraste al cuarto
Con frecuencia tienes esos episodios de: ”¿A qué vine?, ¿Qué buscaba?, ¿Para qué entré?"

#8 Planeas tu día y terminas haciendo algo diferente
Te duermes feliz porque al fin lograste planear un día con itinerario y todo… a las 8 de la noche del día siguiente te das cuenta que terminaste haciendo cosas muy diferentes y aunque te organices ocurre lo mismo.

#9 La frase “tenemos que hablar” hace explotar tu cabeza
Quizá no haya nada de malo, pero para ti es como el previo a una escena de terror o acción, no puedes dejar de pensar en ese momento aunque aún no pase.

#10 Recuerdas fechas, sucesos y hasta olores
Los recuerdos (de lo que sea) suelen bombardearte en forma random a toda hora y sin causa aparente.

#11 Los momentos de calma te ponen nerviosa
Decides darte 5 minutos de paz, pero terminas hiperventilando al imaginar toda una invasión extraterrestre, armar una lista de pendientes, recordar la plática con tu mejor amiga... lo sabes, tú mente no descansa.

#12 Repasas momentos del día en tu mente cientos de veces
No importa si fue decirle “hola” a un extraño, cuestionarte sobre tu comportamiento en clase, analizar los gestos y movimientos corporales de tu jefe en la junta de trabajo o desmembrar el código secreto del beso con tu pareja; TODO absolutamente todo tiene que ser repasado por tu mente.

#13 Creas historias en tu mente
Cuando te platican algo no puedes evitar dividirte entre lo que oyes y lo que imaginas. Obviamente, mientras la conversación continúa, te quedas totalmente absorta en tu propio mundo.
La lista sigue y sigue, pero ¿qué le vamos a hacer? Nuestra increíble mente ha hecho que no conozcamos la palabra "aburrido". Mejor cuéntanos cómo es para ti tener una mente inquieta.
Sigue leyendo más: Falta de concentración: 5 posibles causas






