Thanksgiving o Día de Acción de Gracias es una celebración meramente estadounidense que la globalización ha logrado expandir a más países donde se mezcla con culturas propias. Porque cualquier excusa es buena para tener un día más de fiesta, para comer como si no hubiera mañana y beber para sobrevivir a reuniones familiares que, para bien o para mal, nunca son aburridas... O bueno sí, a veces sí son aburridas, pero para eso también ayuda la comida y el alcohol.
Thanksgiving: 19 cosas que todos enfrentamos al celebrar el Día de Acción de Gracias

Hoy en día vemos esta fiesta como una celebración para dar gracias por las cosas buenas que tenemos en la vida. Es un sentimiento lindo que hace de Thanksgiving una fiesta fácil de adoptar. Pero su origen, como el de casi todas las otras fiestas, es un poco más oscuro. En forma simple nace como un ritual para pedir y dar gracias por un año de buena cosecha. En forma más compleja y más específica está ligada con la historia de colonización de Estados Unidos. La versión maquillada dice que los peregrinos hicieron las paces con los indígenas nativos y lo celebraron con un gran banquete. Pero otra versión habla de masacre y conquista.
- Ver también: ¿Cuál es el origen del día de acción de gracias?
Lo cierto es que hoy preferimos enfocarnos en la parte más esperanzadora de la fiesta, como hacemos con la Navidad. Para reunirnos con la familia, lo que siempre provoca situaciones cuando menos entretenidas. Nunca faltan las polémicas, las peleas, las preguntas, las ganas de salir corriendo. Es todo muy tradicional. Acompáñanos a ver algunas de las situaciones más comunes por las que pasas en Thanksgiving.
#19 El pavo
No solo es el elemento del menú más importante de esta fiesta, sino que es el que lleva más tiempo cocinar. Así que si eres el anfitrión de la cena o si llegas a tiempo para colaborar con las preparaciones vas a querer comprar un buen pavo con tiempo. Eso sí, asegúrate que no sea el que el Presidente perdonó.
#18 El pavo salvaje
https://vine.co/v/iz9lVgMlrHt
Es mejor que compres el pavo ya listo para preparar en algún mercado. Tampoco hace falta que te vuelvas muy tradicional y atrapes al animal vivo. Que los pavos son aves enormes y saben lo que les toca en esta época del año.
#17 Prepárate
Una vez que llega el día no hay muchas opciones. Todo estará cerrado y tendrás que sobrevivir con las provisiones que tengas. Así que asegúrate de tener suficiente de lo más necesario.
#16 Ajusta tus emociones
La mayor realidad de Thanksgiving y la mayoría de las reuniones familiares, es que el choque de ideas y generaciones no va a tardar en provocar algún roce donde saldrán sensibilidades heridas. Habrá comentarios que te van a enfurecer y algunos que te harán dudar. Recuerda el paso anterior.
#15 Piensa en la recompensa
Ah, ¿tú pensabas que iba a decir algo como 'la familia'? No, la recompensa es la deliciosa y abundante comida. Por supuesto.
#14 Y el postre
Una palabra: ¡PIE!
#13 Porque es el momento que todos esperan
https://vine.co/v/OnZKBPEiJ0r
Sí todos vamos a las celebraciones familiares porque sentimos obligación de no dar la espalda a la familia. Pero cuando piensas en todo lo que vas a poder comer...
#12 No hay otra razón para las fiestas
https://vine.co/v/OnW5JlQdFmH
Particularmente Thanksgiving. Bueno, depende. Hay lugares en que las comilonas de Navidad son todavía más épicas. En mi casa cualquier excusa es buena para comer sin remordimientos.
#11 Porque el remordimiento viene después
https://vine.co/v/OnZi9Z7e1Pb
Típico. Después de comer como si fuera una competencia, vienen los lamentos. Juramos sobre dietas y sacrificios. Pero no falta ni un mes para Navidad, así que va a durar poco.
#10 Ah, claro. Las gracias
https://vine.co/v/OnW3ixr0Bge
Cierto, eso es de lo que se trata. De ser agradecidos con las cosas buenas que nos da la vida.
#9 Ok, la familia es importante
https://vine.co/v/On7EgZaW0l5
Al final, con las diferencias y discusiones, familia es familia y no nos queda otra más que agradecer por tener una, aunque sea disfuncional.
#8 Aunque no siempre se cumplan las expectativas
https://vine.co/v/hPKjtMObDlJ
No sé porque todavía tenemos la esperanza de que unir a la familia en juegos de mesa es una buena idea. Tradiciones.
#7 Listo. Ahora Navidad
https://vine.co/v/O1ztd6TmejJ
Comercialmente estamos dominados por las fiestas. No se ha acabado Halloween cuando ya todo es relativo a Thanksgiving y no se ha acabado Thanksgiving cuando ya todo es Navidad. ¡Capitalismo salvaje!
#6 Así que ya sabes, tienes dos opciones
https://vine.co/v/Onax20vTpvh
Porque no hay escape. Es imposible huir de estas fiestas masivas. Aunque intentes no celebrar, todo a tu alrededor va a estar relacionado con lo que tu intentas evitar.
#5 Puedes pasarla mal
https://vine.co/v/hPZ17XheL91
Dejarte afectar por las locuras de tu familia es una opción, claro.
#4 Puedes disfrutarlo
https://vine.co/v/hPW5tggDOjY
Todos sabemos a qué atenernos cuando asistimos a una reunión familiar festiva. Así que lo mejor que puedes hacer es tomártelo de la mejor forma posible.
#3 O puedes celebrar Friendsgiving
Numeric proof that Friendsgiving is becoming more and more "a thing" https://t.co/uZlqum70mf pic.twitter.com/iNMMogkRoA
— MarketWatch (@MarketWatch) November 25, 2015
No todo el mundo tiene la mejor relación con su familia, o está cerca o tiene familia. Por suerte siempre contamos con los buenos amigos.
#2 Lo peor
Si crees que las discusiones familiares son lo peor. Piensa que después de comer toda esa comida y beber todo ese alcohol, hay que limpiar.
#1 Moraleja
https://vine.co/v/hUO6qTT3AVd
No importa cómo, dónde o con quién lo celebres. Lo importante es que la pases bien, te tomes un momento para valorar las cosas que tienes y le saques el lado bueno a la fiesta.






