null: nullpx
Teorías conspirativas

Bob Esponja y todo Fondo de Bikini son seres mutantes debido a la radiación: la mejor teoría

Existen muchos datos curiosos alrededor de la serie 'Bob Esponja' y, aunque nunca han explicado cómo es posible que los habitantes de Fondo de Bikini y el mismo protagonista pueden hablar, existe una teoría que podría hacerlo y dejarte con la boca abierta.

Pero antes de que sigas, te invitamos a descargar la app de ViX: entretenimiento sin límites con más de 100 canales, totalmente gratis y en español. Disfruta de cine, series, telenovelas, deportes y miles de horas de contenido en tu idioma.
Publicado 20 May 2022 – 11:40 AM EDT | Actualizado 20 May 2022 – 11:41 AM EDT
Comparte

Cargando Video...
Cargando Playlist...
1:12
4:48
9:24
6:49
2:16

En 1999 se estrenó el primer capítulo de la serie animada 'Bob Esponja', la cual narraba las aventuras de este peculiar ser amarillo y sus amigos que viven en un lugar llamado Fondo de Bikini.

Con más de 20 años al aire y contando, ésta se volvió una de las producciones más famosas de Nickelodeon y su popularidad entre chicos y grandes sigue igual de fuerte.

Es común que alrededor de las series se creen algunas teorías conspirativas, por ejemplo, en ' The Big Bang Theory' existe el planteamiento de que Penny es una espía y 'Bob Esponja' no se queda fuera, pues también tiene sus propias teorías.

La teoría conspirativa más popular de 'Bob Esponja'

Una de las más populares que ha sobrevivido y sacudido al Internet es que tanto el protagonista de la serie, como los demás personajes que viven en la metrópoli marina, son mutantes. En un inicio podría parecer una locura, sin embargo su planteamiento resulta extremadamente lógico.

En la trama de la serie podemos ver todos los problemas que enfrenta Bob Esponja y sus amigos que son seres marinos. Si bien es lógico que estos no hablen en la vida real, existe la idea de que en la caricatura son capaces de hacerlo por una razón: la radiación.

Dicha teoría fue planteada hace varios años por primera vez en el portal 'Reddit'; propone que Bob y los demás son seres vivientes que pueden hablar y caminar debido a que estuvieron expuestos a la radiación.

Ésta se produjo desde 1946 hasta 1958 en el arrecife de las Islas Marshall llamado Bikini Atoll tras una serie de pruebas nucleares realizadas por Estados Unidos durante la Guerra Fría.


Además se expone que la ciudad de Fondo de Bikini lleva ese nombre porque se encuentra debajo de Bikini Atoll, un lugar que sí es real y puede ser encontrado si se googlea.

Como consecuencia de los bombardeos, las criaturas que vivían allí mutaron razón que les dio las habilidades que tienen como tocar instrumentos, cocinar, conducir y demás.

Esto significaría que para realizar la serie de 'Bob Esponja' su creador Stephen Hillenburg, pudo usar de base los acontecimientos nucleares para demostrar por qué son tan inteligentes.

Nunca fue confirmada o negada y no podrá serlo a causa de que el también ex biólogo marino falleció en 2018 a causa de Esclerosis lateral amiotrófica.

La respuesta de los fans a la teoría

Con la llegada de esta idea a TikTok muchos usuarios expresaron su asombro dado a que encaja muy bien en el planteamiento de la serie y no dudaron en comentar al respecto.

"No puedo argumentar nada ante esa lógica", "Pasé más de 20 años sin saber esto, me explotó la cabeza", "No volveré a ver 'Bob Esponja' de la misma manera, ahora será raro", "Pensé que era totalmente descabellada, pero al analizarla hasta da miedo" o "Ahora sé cómo nació el nombre de Fondo de Bikini, es ingenioso".


La teoría antes mencionada no es la única que existe, pues hay otra menos oscura que explicaría por qué Don Cangrejo es el padre de Perlita si ella es una ballena y él un cangrejo.

Esta pregunta que parecía no tener respuesta fue planteada con la idea de que Don Cangrejo terminó por adoptar a la ballena adolscente después de que sus padres fueran asesinados a causa de la caza que rodea a estos animales.

Así que para no dejarla sola la acogió y la crió como su hija. Al final no resulta una locura, encaja con sus diferencias biológicas y la razón detrás de que Perlita no tenga una mamá. ¿Tú cuál crees que sea real?


Comparte