Todas las personas pasan por momentos muy tristes a lo largo de su vida, ya sea por algún tema familiar, una ruptura o una pérdida significativa.
¿Te sientes triste? Renta un galán en una empresa japonesa para que te consuele


Es normal que el acto de llorar se realice de manera privada, en un espacio donde se sienta seguridad. No obstante, en diversas ocasiones puede servir de mucho el consuelo de un amigo, siempre dispuesto a apoyar y a escuchar.

Para quienes se sienten solos y no tienen a nadie cerca, Japón ya pensó en una solución factible, ¡y hasta la convirtió en negocio!
Al ser muy reservados en la nación nipona, hombres y mujeres tienden a no exponer sus problemas o inquietudes... pero eso no significa que no requieran desahogarse de vez en cuando. Enfrentar la tristeza en soledad dejó de ser un problema, para eso está la empresa Ikemeso.

La compañía tiene como principales empleados a hombres guapos y carismáticos, quienes son profesionales "quita-lágrimas": su trabajo es únicamente hacer compañía a aquellas personas (en su mayoría mujeres) que deseen desahogarse.
Al contratarlos, realizan una terapia llamada rui-katsu, cuyo objetivo es ayudar a liberar los sentimientos y a conseguir el equilibrio interior a través de la actividad lagrimal.

Las sesiones duran 40 minutos y ellos se encargan de limpiar las lágrimas de manera delicada y (bajo una petición previa) acarician las mejillas y prestan sus brazos para abrazar.
Eso sí, hacer otro tipo de petición más allá de dichas muestras de contacto, se encuentra estrictamente prohibida. Ésto es recordado de manera vigorosa a sus usuarios.
Actualmente, el servicio sólo se encuentra disponible en dicho país, donde además la empresa es requerida en algunas oficinas para que los empleados puedan tener sesiones terapéuticas destinadas a llorar en grupo.
Ésto último, resulta tremendamente beneficioso a la hora de estrechar lazos entre trabajadores, reduce los niveles de estrés y mejora la productividad... al menos así lo asegura Hiroki Terai, mente tras la curiosa empresa "quita-lágrimas".
El precio de contratación varía dependiendo si se necesita para una empresa o para un cliente individual, pero si deseas contratar a un hombre bien parecido para que te consuele, podrías desembolsar hasta 56 dólares por una hora de servicio. ¿Te atreverías a hacerlo? Dinos en los comentarios.
Ahora pasa a leer:









