null: nullpx
aprendizaje

¡Te lo dije, mamá! Los videojuegos nos ayudan a aprender Historia

Publicado 24 May 2017 – 02:30 PM EDT | Actualizado 23 Mar 2018 – 11:53 AM EDT
Reacciona
Comparte

No es noticia nueva que los videojuegos y las actividades divertidas nos ayudan a aprender de una manera más significativa y sin que lo sintamos como una carga aburrida. Pero por si seguías escéptico, te presentamos a Íñigo Mugueta Morena, profesor de la Universidad Pública de Navarra, quien es el encargado de esta investigación entre educación y entretenimiento.

" Historia y Videojuegos" es un trabajo que analiza la calidad y cantidad de conocimientos sobre la Edad Media que adquieren los niños entre 12 y 14 años de edad. Este estudio también revisa qué tan apegados están los juegos de video con tramas históricas a la realidad de ese tiempo (tampoco vaya a ser que los jóvenes quieran aprender del medievo con Bloodborne y crean que en serio se utilizaba sangre como un arma).

Convivir de manera casual con aspectos cotidianos como la economía, la cultura o la desigualdad nos permite absorber estos conceptos sin que lo percibamos como un estudio forzado. Si fuimos capaces de aprender todo acerca de Hogwarts y el sistema político de Westeros sólo por diversión, claro que podríamos aprender de la misma manera sobre las guerras de independencia. En el aprendizaje el cómo es tan importante como el qué.

Si te interesa conocer más sobre esta investigación, te invitamos a visitar el sitio: historiayvideojuegos.com

Apostamos a que muchos aprendimos algunas cositas sobre los templarios con Assassins Creed. Y si ya eres más veterano, seguro aprendiste un montón de mitología con Age of Mythology.

¿A ti cuál juego te ha enseñado Historia? 

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:aprendizajeEducaciónMéxicoVideojuegosVix