27 lecciones que aprendí antes de cumplir 28

Hace casi dos meses llegué a los 28 y a diferencia de otros cumpleaños este lo recibí más agradecida, tranquila y mucho más feliz.

PUBLICIDAD

Me queda claro que estoy LEJOS de tener mi vida resuelta, (todavía tengo serios accidentes en la cocina cuando quiero hacer un sándwich y no es broma), pero por primera vez en mucho tiempo puedo ver hacia atrás y decir “ Wow, sí he cambiado y estoy más cerca de ser un adulto funcional”.

No tengo todas las respuestas, aún me dan mini ataques de pánico cuando tengo que hablarle a alguien que no conozco, todavía me pongo triste si el chico que me gusta me deja de buscar y mi mamá es la primera persona que busco cuando algo me duele.

Pero después de 10, 276 días en este planeta, he aprendido una cosa o 27 y después de una reflexión profunda (y una botella de vino), hice una lista con las lecciones que me han dejado mis años pasados.

#1 Nunca, JAMÁS, te vayas a dormir con el maquillaje puesto

Tal vez tengas 15, 21 o 45, pero tu piel se va a cobrar cada una de esas noches donde no la cuidaste.

#2 Los doctores son CAROS

Por eso primero cuídate, porque tus papás no están ahí para llevarte y pagar, así que tendrá que salir que tu bolsillo, ¡ouch! 

#3 Los buenos amigos son algo raro

Pero mejor tener un círculo pequeño, que 2 mil personas en las que no puedes confiar.

#4 No tiene nada de malo AMAR tu trabajo

Eres una de las afortunadas que hace lo que gusta, no te sientas culpable. 

#5 Prueba comida diferente

No tiene que ser diario, pero de vez en cuando sal de tu zona de confort; podrías encontrar tu nuevo platillo favorito.

#6 ¡AHORRA! ¿Recuerdas lo de los doctores?

No tiene que ser mucho, pero cada quincena, guarda algo para esas emergencias… dígase la visita al doctor cuando sientes que estás muriendo (aunque al final sea sólo un resfriado). 

PUBLICIDAD

#7 El café es tu amigo, invierte en un buen termo

Para evitar bañar a todos saliendo del metro y recibir las miradas mortales de todos en el elevador, invierte en un recipiente que asegure que no vas a quemarte todos los días rumbo al trabajo.

#8 No necesitas la aprobación de los demás

Eres INCREÍBLE y gastar tu tiempo queriendo agradar a otros no te lleva a ningún lado. 

#9 Ama a tu familia

Deja ir el pasado y aprecia lo que tienes con ellos AHORA.

#10 No trabajes mucho, ni poco

Vivir para trabajar es el camino a la insatisfacción, pero trabajar sin dar lo mejor de ti, te llevará a la mediocridad.

#11 No te desveles por cualquier cosa

Sabes cuánto te gusta dormir, pero quedarte despierta sin una razón de valor, tendrá repercusiones serias.

#12 Nunca dejes de APRENDER

Hay tantas cosas allá afuera por conocer, por ver, por leer, por sentir… no creas que lo sabes todo y que no hay nada más, nada mejor. 

#13 Siéntete feliz por cumplir un año más

Eres afortunada, nunca menosprecies el valor de estar viva.

#14 No creas que no puedes ser mejor

Pensar esto es peligroso y podría afectar tu vida profesional y personal. 

#15 ¡Atrévete!

No permitas que el arrepentimiento tome las riendas de tu vida. Está bien tener miedo, pero no debes dejar que te controle.

#16 Está bien decir NO

“No quiero eso”, “No estoy de acuerdo”, “No estoy cómoda con eso”. No tengas miedo de negarte si no te parece bien y no te disculpes por decirle NO a tu pareja, a tu jefe, a la vendedora de Sephora o a tus compañeros de escuela. 

#17 Encuentra la herida que hay que sanar

Toma el tiempo de descubrir cuál es esa herida que sigues tratando de llenar, que no te permite avanzar, que sigue viva y latiendo, aunque haya pasado mucho tiempo. Necesitas sanarla.

PUBLICIDAD

No te pierdas: 8 lecciones de vida que solo un VIAJE te puede dar

#18 Aprende a cocinar “algo”

Lo que sea, no importa, pero es importante que tengas en tu repertorio un platillo que te salga muy bien, te sacará de más apuros de los que te imaginas.

#19 El romance debe ser divertido

Las relaciones de pareja, formales o no, deben ser algo que le aporte puntos buenos a tu vida. Busca personas que te hagan reír, que te ayuden a encontrar una mejor versión de ti misma, no importa la edad que tengas.

#20 No te enojes si otros están de malas

Permite que otros estén de mal humor, no sabes si están pasando por algo importante o si tuvieron un mal día; es normal, tú también los tienes. 

#21 Ríete de ti 

No te tomes TAN en serio, aprende a sobrevivir esos momentos bochornosos riéndote.

#22 Te romperán el corazón

Probablemente más de un hombre y más de una vez, así que aprende de la experiencia, abraza esos sentimientos, respira y déjalos ir. 

#23 Conoce chicos… MUCHOS

Hay alguien afuera para ti, pero no tengas miedo de conocer otros chicos en el camino. Aprende de ellos, diviértete, sigue siendo amiga de aquellos que te entiendan y te quieran, dile adiós al resto.

#24 No tengas miedo de estar a solas

Despídete del estigma de la soltería, aprende a disfrutar de los momentos en que estás contigo misma. Ve al súper sola, al cine, a comer, a ver una obra de teatro, al gimnasio y a tomar un café.

#25 Paga por un buen corte de cabello

Y encuentra a una estilista que te entienda, a veces los mejores cortes son un poco caros, pero si al final tienes el resultado que querías, sabrás que valió la pena.

PUBLICIDAD

#26 Ignora a las mujeres que te juzgan

Aquellas que creen que tienen el derecho de señalarte porque no vives bajo sus estándares. Sonriéles. No te enojes y no las juzgues de regreso.

#27 No te sientas presionada por tener hijos

Ser mamá te cambia la vida por completo, así que embárcate en esa aventura cuando TÚ lo decidas. Ni tu pareja, ni tu familia, la sociedad o las costumbres pueden decirte el momento adecuado.

Pequeñas, duras y graciosas lecciones a las que seguramente se unirán más con el paso de los años, así que a mantener los ojos bien abiertos… mientras tanto, espero no volverme a quemar los dedos tratando de hacer mi lunch de la mañana.

Más lecciones: 10 lecciones sobre el amor que debes saber