Te inspirará la historia de esta niña que completó un entrenamiento militar con solo 9 años

Un ejemplo de valentía y perseverancia.

PUBLICIDAD

Esta niña de 9 años de edad se convirtió en la persona más joven en completar un entrenamiento agotador de resistencia y lleno de obstáculos, especialmente diseñado para los integrantes adultos del ejército estadounidense. ¡Y durante 24 horas! Conoce su increíble historia.

Pequeña pero fuerte

Milla Bizzotto nació en South Florida, Estados Unidos, y pesa apenas 24kg, pero esto no le impidió llamar la atención de todos y revolucionar las redes. Esta pequeña fue la competidora más joven en completar el entrenamiento BFX24 Battlefrog, una carrera de obstáculos que dura 24 horas, y que fue diseñada nada más ni nada menos que para quienes integran el ejército.

La niña es reconocida en el mundo por haber completado las 6 rondas de la carrera, en las que corrió 58 kilómetros, nadó 8 y superó 25 obstáculos, dentro de los cuales estaba subir una cuerda, arrastrarse en el barro por debajo de alambres de púas y escalar una pared de casi 4 metros. 

Milla participó junto a su padre, Christian de 36 años, quien es dueño de un gimnasio en Miami en donde su hija comenzó los entrenamientos cinco días a la semana durante tres horas, para prepararse para la carrera. 

“Estoy muy orgulloso de ella. Estuvo genial en la carrera. Es realmente implacable y se niega a rendirse”.

Víctima del Bullying

Esta niña atleta comenzó a interesarse por el ejercicio luego de que en la escuela sufriera las burlas de sus compañeros. Milla cuenta que los otros niños le decían que no era una buena jugadora y le colocaban apodos que la herían. 

“Yo no quiero que nadie más pase por lo que yo viví. Quiero ser un ejemplo y demostrarle a los otros niños que ellos pueden ser lo que ellos quieran”

Para recaudar fondos y poder inscribirse en la carrera y comprar artículos deportivos, junto a su familia hicieron una cuenta en GoFundMe, en el que su descripción decía: no paso todo el día jugando videojuegos, tengo una misión. Quiero inspirar a una generación, quiero inspirar a los niños a comer sano y salir a jugar, y que puedan hacerle frente a las agresiones. Fui intimidada en la escuela, pero ahora los niños ya no me molestan. Somos todos diferentes, y tenemos que amar nuestros cuerpos.

PUBLICIDAD

Además, la deportista agrega que quiere motivar a la "generación del IPad" para que se levanten del sillón y salgan afuera a jugar. De acuerdo con ella, le encanta lo que hace y quiere hacerlo para siempre.

¡Aplausos para esta pequeña! Es impresionante todo lo que ha logrado, y la mentalidad que tiene con tan solo 9 años de edad. Sin dudas logrará inspirar a millones de niños, ¡es un gran ejemplo!

Tal vez te interese: Cuando pruebes estas estrategias, ¡tus hijos querrán hacer ejercicio!