La poesía es un género literario simplemente sublime y, además, único. Su estructura y composición representan de una manera compleja la realidad. En la poesía, los sentimientos y emociones son completamente expuestos.
Te decimos por qué la poesía es buena para tu cerebro

Lo cierto es que puede que, en un primer momento, la poesía nos parezca un tanto difícil de entender, pero vale la pena darse una oportunidad con ella. Y no solo por la belleza que tiene en sí, sino también porque la poesía es buena para nuestro cerebro.
¿Aceptas el desafío?
1. El cerebro reacciona ante la poesía al igual que cuando escuchamos música

Según una investigación de la Universidad de Exeter realizada en el 2013, el cerebro, al ser estimulado con poesía, reacciona de la misma manera que cuando escuchamos música. Esto revela que nuestra mente parece establecer un fuerte lazo emocional ante este tipo de género, lo que no sucede con otras variedades literarias.
2. La poesía estimula zonas de placer y bienestar

Al parecer, la poesía genera en nosotros sensaciones relacionadas al placer y bienestar. De hecho, el sonido de la voz al recitar un poema contribuye a incrementar estas reacciones.
3. Activa la memoria

En la misma investigación del 2013, los participantes mostraron que las zonas relacionadas a la memoria permanecían activas al momento de leer fracciones de poemas, en comparación con lecturas más generales.
4. Leer poesía ayuda a relajarnos

La poesía, a medida que leemos, nos permite sentirnos relajados, lo cual, además, también está vinculado con la introspección.
- Ver también: «Giordano Bruno, un poema al universo»

Aún siguen los estudios e investigaciones sobre los efectos de la poesía en nuestro cerebro y cuerpo, pero lo cierto es que es un género en el cual podemos encontrar obras hermosas, sublimes, profundas y complejas que sin duda nos harán disfrutar.







