Cuando los tatuajes se realizan adecuadamente, cuando tanto el tatuador como el cliente siguen los procesos necesarios, cuando existen buenas ideas y hay talento, los tatuajes se convierten en verdaderas obras de arte.
Tatuajes en mal estado


Por otra parte, cuando tanto el tatuador como el cliente sencillamente apestan, sus ideas son un desastre, no hay talento y aún peor, no existe ningún tipo de preparación previa ni cuidados, y aún así dicen ser amantes del arte de la modificación corporal, nacen tatuajes que dan asco.
Aquí en CuerpoyArte hoy te invito a ver unos cuantos tatuajes en mal estado y por si acaso, a charlar un poco sobre algunas de las cosas que tienes que saber para que esto no ocurra.
El estado de los tatuajes
Hay ciertas cosas que por sentido común uno nunca puede hacer al realizarse un tatuaje pero parece que no es tan simple como parece y que no todos lo tienen en cuenta.
Existen muchas razones para hacerse un tatuaje e incluso a veces no las hay, pero en ese caso, de todas maneras es importante conocer y respetar el proceso de los tatuajes del que ya tanto hemos hablado.
El mal estado de un tatuaje va a depender de 3 puntos en particular:
- La calidad del diseño
- La técnica del tatuador
- El cuidado de los tatuajes
Malos diseños
Todo tatuaje comienza por escoger un diseño, el cuál en la mayoría de los casos, se escoge de acuerdo a lo que se busca representar con el tatuaje. Puede ser desde una frase a un símbolo o bien una pintura o un dibujo que signifique algo importante para nosotros.
Por otra parte, muchas personas también escogen diseños que simplemente les parecen atractivos, son muy graciosos o vaya uno a saber el por qué, en sus pequeñas cabezas parece una buena idea.
Pero en todos estos casos el diseño tiene que estar bien hecho. Si el diseño ya se ve mal, si ya es patético en el papel, ¿cómo crees que se verá en tu piel? El diseño siempre tiene que hacerse con mucho cuidado, hasta tú puedes hacer tu propio diseño o dibujar tu propio tatuaje pero siempre hay que tener el apoyo y la supervisión de un profesional.

Malos tatuadores
Hablando de supervisión profesional, entramos al segundo punto: escoger al tatuador adecuado, quien debe tener la técnica y las capacidades adecuadas para tatuar. No es una tarea sencilla ya que lamentablemente, en muchos lugares uno puede encontrarse con tatuadores que son un verdadero desastre.
Sin embargo el tatuador es quien va a llevar ese diseño a tu piel y el cual se realizará con la finalidad de que quede bajo tu piel para siempre. Por eso es que un tatuaje en mal estado es responsabilidad tanto del tatuador como de quien se va a tatuar.
Cuidados inadecuados
Por último, los tatuajes deben recibir un cuidado especial y sin el terminan por perder la calidad, el color, la forma o incluso partes del propio diseño.
Tatuajes en mal estado
Estos son algunos de los peores tatuajes que he encontrado. Su estado es deplorable y en ninguno de ellos se tuvo en cuenta los puntos que acabo de comentarte.
No han sido cuidados, los diseños son un desastre y en algunos casos tienen faltas de ortografía, los tatuadores que los realizaron no tienen técnica, etc.
Observa y juzga por ti mismo.
Cuando se trata de tatuajes de frases, con inscripciones o varias letras, siempre es conveniente dejar un espacio razonable entre una y otra. Además, mientras más clara la fuente y mientras más grande sean las letras, mejor.
Siempre hay que tener en cuenta el tamaño, para lograr un buen diseño con definición y claridad, debe ser grande, pues permitirá dedicarse a los detalles con más precisión. En tatuajes pequeños, es bueno evitar los detalles y también los colores oscuros.
Los tatuajes en mal estado muchas veces también son el resultado de una mala elección en el momento de escoger la zona.
Existen determinadas partes del cuerpo como los codos, las rodillas o los dedos, que por el echo de que se encuentran en constante flexión y movimiento, terminan desgastando y quitándole calidad al tatuaje.

Esto es algo que aunque muy pocos tatuadores aclaran, todo tatuador profesional debe advertir a sus clientes cuando eligen tatuarse cualquiera de esas zonas.
Más que nada por una cuestión estética, que en lo que al estado del tatuaje refiere, los tatuajes de retratos son todo un tema.
Si no se consigue al tatuador adecuado, jamás se puede optar por un tatuaje de retrato y el portafolio con los trabajos anteriores del tatuador siempre se debe revisar antes de ir a tatuarse.
De lo contrario, se pueden obtener resultados lamentables...como estos que puedes ver a continuación.
¿Qué te parecen estos tatuajes? ¿Conoces a alguien con un tatuaje así o alguna vez tuviste que pasar por una situación como esta?




