La rueda es uno de los símbolos budistas más importantes y representa las enseñanzas de Buda. Buda fue el que le dio vuelta a la rueda de Dharma y por eso el símbolo es Dharmachakra, o " La rueda de la Ley". El término tibetano para este símbolo significa "La rueda de la transformación".
Tatuajes de la rueda budista


El movimiento de la rueda es una metáfora por el cambio espiritual rápido que debe lograrse cuando se estudia las enseñanzas de Buda. También representa el ciclo interminable de Samsara, o el renacimiento, del cual solo se puede escapar cuando consigas real sentido en lo que Buda enseñó.
Hay tres partes de la rueda budista que son parte de las prácticas de esta religión. La primera es el eje, que representa la disciplina moral, que estabiliza la mente. Los radios, que casi siempre son ocho, representan la sabiduría que se aplica para vencer a al ignorancia y la llanta que representa el entrenamiento para aprender a concentrarse y que mantiene todo lo demás junto.
Como tatuaje es usado frecuentemente por personas creyentes en la religión budista, porque es un símbolo que muestra todas las bases que se necesitan para seguir con esas reglas, al igual que un católico lo haría, por ejemplo, con una cruz.
No he conseguido muchos de estos tatuajes, pero acá te dejo algunos para apreciar. Es un diseño sumamente sencillo pero agradable y fácil de lograr.









