La banda canadiense de pop punk Sum 41 está muy próxima a sacar su álbum 13 Voices, lo que significa la vuelta a lanzar un material de estudio después de aquel Screaming Bloody Murder del 2011.
Sum 41 lanza el videoclip de God Save Us All y declara "muerte al pop"

Hay disponible en YouTube tres videoclips oficiales: Fake My Own Death, War, y God Save Us All, pero quiero centrarme en el último de ellos, y en especial en lo que dice el líder de la banda al comienzo del video.
Primero que nada, véanlo:
Dice Whibley: "Lo genial de tocar rock alrededor del mundo es que llegas a compartir esta unidad a través de la música con otra gente y, en mi opinión, pienso que eso lo sientes unicamente con el rock. No creo que sientas nada con el pop".
Esto, sumado a que parte del nombre de la canción reza " muerte al pop", resulta una postura interesante, aunque también discutible. Si hilamos fino, el pop está en todos lados, no tanto como género, sino como estructura; pero no es la idea ahora, sino más bien preguntarnos: ¿esta no es la misma banda que hace unos años estaba rozando fuertemente con el hoy vilipendiado género? Todo suena a un "probé con incluir este género en mi estilo, no me funcionó mucho, y ahora quiero volver a las raíces".
Bueno, también está el otro extremo: Amy Lee, la ex cantante de Evanescence, vuelve con un álbum solista… ¡Para niños!

Vale la aclaración, me parece una canción que tiene sus cosas buenas, tiene fuerza y un estribillo poderoso que no me sonó a un "autoplagio" como sí me pasó con Fake My Own Death, el primer corte difusión del disco. Me parece una tendencia general de las bandas de los 90 el hecho de querer volver a lo que los llevó a estar en el mainstream en sus épocas doradas; y no estoy en contra, ya que fue la música con la que crecí, pero tengo la duda de si no es momento para dejar ir este género.
Otro ejemplo de lo que digo: ¡Bang! Green Day dispara el primer single de su nuevo álbum
Me interesa saber tu opinión. Por favor, déjala en los comentarios.








