Starhawk: el futuro de los shooters

Starhawk llegó a la competencia de los videojuegos shooter proponiendo algo nuevo, algo que no ocurría en este rubro desde hace más de 10 años. Desde los primeros Medal of Honor o Call of Duty los sistemas de juego han sido básicamente siempre los mismos, o tal vez alguna diferencia dependiendo del título, pero hace mucho que no se integra una mecánica nueva a este tipo de juegos.

PUBLICIDAD

Una nueva mecánica para Shooters

Básicamente los shooters de los últimos años no han cambiado en nada, más allá de que cada uno de ellos tenga su historia y su entorno todos cuentan con un mismo sistema de jugabilidad: armas aquí, correr por allá, matar enemigos, ganar puntos, robar la bandera, intentar no morir, esconderse, conducir vehículos, y más.

Personalmente amo los shooters pero debo ser sincero y decir esto: los mismos no se han renovado en 10 largos años. Por otra parte estoy contento de contar que Starhawk abrió mi apetito una vez más gracias a la integración de una nueva mecánica de combate que hace del juego algo más interesante y dinámico que cualquier otro juego de disparos.

Imagen Sony Interactive Entertainment

Pide tu armamento

En Starhawk podemos correr, disparar, robar la bandera e incluso conducir una gran cantidad de vehículos diferentes en escenarios tan distintos como un desierto y el inmenso espacio. Sin embargo, la verdadera joya del juego no recae en estos puntos, sino en su nuevo sistema para "invocar" vehículos y otro tipo de armamento como torretas y rotoras.

Este armamento que pedimos cae del cielo como una orden divina y nos ayuda a continuar nuestra batalla. Todos los jugadores dentro de el combate multijugador (de hasta 32 personas) cuentan con esta habilidad entonces la experiencia se vuelve además de divertida, bastante caótica y salvaje.

Imagen Sony Interactive Entertainment

Starhawk y una historia desechable

A pesar de contar con una mecánica totalmente revolucionaria y divertida la campaña de un solo jugador de Starhawk es bastante deplorable, no solo porque su historia sea sencilla y falta de contenido sino también porque los personajes son poco creíbles y pierden nuestra atención en muy poco tiempo.

PUBLICIDAD

En cuanto al modo multijugador obviamente no podemos decir lo mismo ya que este es más que divertido, asombroso y revolucionario. Creo que la mejor forma de entender como va el juego y hacia donde seguirá dirigiéndose es escuchar la entrevista realizada por Greg Miller al presidente de LightBox Interactive, Dylan Jobe.

Starhawk: el secreto mejor guardado de Sony

Starhawk presenta una nueva mecánica que puede cambiar la forma de jugar shooters de ahora en adelante. La posibilidad de escoger nuestro próximo armamento propone un juego más inteligente, pensado hacia la victoria de cada nivel.

Imagen Sony Interactive Entertainment

Sony guardó celosamente este juego sabiendo el potencial del mismo y de momento el juego solo se encuentra disponible para PlayStation 3. Sería muy difícil que el juego fuese lanzado para otra plataforma.