Spotify para no-europeos, cómo lograrlo

¿Cuánto saben de Spotify? Esta aplicación pensada para escuchar canciones vía streaming, parece ser la que engloba todas las ventajas del last.fm, Songbird y el iTunes y encima es gratuita (existe la versión Premium que te libera de grandes dosis de publicidad). Solo parecería existir un sutil gran problema, está disponible solo para países del oeste y norte de Europa y Escandinavia.

PUBLICIDAD

Pero como en el mundo de la informática parecería que todo es posible, te diré qué debe hacer toda persona que se precie de ser melómana para poder disfrutarlo, sin necesidad de vivir en el viejo continente.

Búsquedas por artista, por álbum o por listas de reproducción creadas por los propios usuarios, en Spotify están todas las canciones que quieras escuchar “legalmente” de las discográficas más importantes: Universal Music, Sony BMG, EMI Music y Warner Music, entre otras.

Combatamos la xenofobia y demos un paso adelante. Lo primero que tienes que hacer es conseguir una invitación. Por descargarte el servicio y hacerte un usuario regalan 7 invitaciones, por lo que muchos sitios de Internet y muchos bloggers las regalan. Una vez que llega la invitación a tu cuenta de e-mail deberás ocultar tu IP. De esa manera el sitio de Spotify no sabrá en qué país está conectada tu PC, por lo que no te discriminará.

¿Cómo ocultar tu IP? Muy sencillo, primero debes descargarte de esta página, la última versión del Hotspot Shield. Este es un servicio que se utiliza para proteger la privacidad y el anonimato de tu PC. No temas, no es nada ilícito (de otra manera no te lo estaría aconsejando), muchas empresas lo utilizan para preservar sus datos.

Una vez que descarges e instales el Hostpot Shield, conéctalo, para que tu IP quede oculta, y en ese momento ingresa a la dirección que te llegó de la invitación de Spotify. Ya estás dentro, solo debes elegir tu nombre de usuario y contraseña y descargarte el programa. ¡Listo!

PUBLICIDAD

Una vez instalado el programa ya no debes ocultar más tu IP, por lo que puedes desinstalar el Hostpot sin ningún problema.

Vale la pena seguir los pasos para poder disfrutar de este nuevo servicio que va ganando terreno en la nueva forma de escuchar música en streaming: ya no más descargas, ya no más piratería.

Aquí te dejo el video de presentación de Spotify, para que conozcas su interfase y diversas funcionalidades.