Parecería ser que el equipo de SEGA se ha mantenido bastante ocupado respecto al futuro de su mascota preferida. El rumor indica que el pasado 6 de marzo la compañía presentó una patente en referencia a Sonic Unleashed, posible nueva instancia del hipersónico puercoespín para las consolas de última generación. Como si esto no fuese suficiente, en el correr del fin de semana la web se vio invadida con una avalancha de material acerca de este supuesto nuevo título.
Sonic Unleashed: El regreso del puercoespín en toda su gloria?


Otros de estos “detalles” indican que se trataría de un juego de aventuras/plataformas para PlayStation 3 y Xbox 360, evitando sospechosamente al Wii de Nintendo (recordemos que ha sido esta última plataforma la predilecta de SEGA como editor en estos últimos tiempos, por lo que parece poco probable el haber adoptado una decisión así de radical). Además, el juego cuenta con una fecha tentativa de lanzamiento para el próximo mes de noviembre, retornando a la acción en entornos “2.5D” (como en Street Fighter IV o Bionic Commando Rearmed: gráficos de última generación que transcurren en dos dimensiones de movimiento) y con un reducido repertorio de protagonistas que incluirá a Sonic (ahora con la capacidad de transformarse en Sonic-Lobo), Knuckles y Tails únicamente.

Curiosamente, todavía resta escuchar algún tipo de anuncio oficial por parte de SEGA pero, si las cosas prueban ser tal cuál han sido presentadas en esta horda de rumores, bien podría tratarse de ese título que los fanáticos del Sonic de antaño han estado esperando durante eones y, con algo de suerte de por medio, ese talismán mitológico que reviva a esta (hasta ahora) moribunda franquicia.
Aquí el primer tráiler del juego en acción:




