Los animales salvajes también dicen presente a la hora de protagonizar videojuegos. Por eso en Batanga hemos querido repasar cuáles son los mejores 5 videojuegos protagonizados por animales salvajes. Una forma diferente de acercarnos a títulos de acción, aventuras y puzzles donde los protagonistas son animales salvajes que deben cumplir misiones de lo más variadas. Sigue adelante y descúbrelos.
5 salvajes videojuegos protagonizados por animales salvajes

Ver también: Videojuegos con animales antropomórficos
5. Demonio de Tasmania
El demonio de Tasmania es un animal salvaje que se hizo muy popular por el dibujo animado de los Looney Tunes. A partir de este reconocimiento el personaje protagonizó numerosas entregas para SNES y Sega Mega Drive, además de una serie de dibujos animados propia.
Uno de los mejores juegos del demonio de Tasmania es Taz-Mania, un título de plataformas en la línea de Super Mario Bros, protagonizado por Taz y su familia. Está basado en el dibujo animado y posee unos sprites muy atractivos y un diseño de niveles repleto de trampas.
4. Kung Fu Panda
Kung Fu Panda está basado en la película de animación por computadora del mismo nombre. Se trata de una divertida aventura de acción y artes marciales donde podemos controlar a Po y a sus amigos mientras cumplen diferentes misiones y entrenan para convertirse en grandes guerreros.
Una vez más controlamos a un animal salvaje, en este caso para luchar contra numerosos enemigos en un juego que combina acción y plataformas 3D. Explora el mundo de Kung Fu Panda y ayuda a Po y a sus amigos en la lucha contra Tai Lung.
3. Ty el tigre de Tasmania
PlayStation 2 tuvo numerosos videojuegos protagonizados por animales antropomórficos. Ty el tigre de Tasmania fue uno de esos juegos, el primero de una trilogía. El juego de Krome Studios está pensado para el público infantil así que no hay demasiada violencia o escenas complejas, pero es una aventura divertida para los más pequeños.
No te pierdas: 7 locuras que solo se hacen en los videojuegos
Ty el tigre de Tasmania es un juego de plataformas donde el protagonista busca encontrar diferentes huevos repartidos alrededor del mundo. Para hacerlo hay que sortear escenarios muy variados, utilizando las habilidades de nuestro tigre Ty para sortear trampas y obstáculos.
2. Donkey Kong
Los juegos de la saga Donkey Kong están protagonizados por un animal salvaje, sin dudas, un gorila antropomórfico que ha vivido durante años a la sombra de Mario. Sin embargo Donkey Kong es un personaje igual de emblemático para Nintendo, por eso sus juegos han sido siempre tan bien recibidos.
No importa cuál de sus aventuras elijas, siempre verás a Donkey Kong como un personaje fuerte y capaz de cumplir todo tipo de tareas. Una de las mejores entregas de la saga es Donkey Kong Country, por sus gráficos y la genialidad de sus niveles.
1. El Rey León
El juego para Sega Mega Drive y Super Nintendo basado en The Lion King, la película de Disney, es uno de los mejores títulos de plataformas de los 16 bits. Controla a Simba desde su infancia hasta su batalla final con Scar y revive los mejores momentos de la película en tu consola.
Si lo jugaste en su momento, seguro recordarás la escena de esquivar a los antílopes que avanzan a gran velocidad y te atropellan, así como a Mufasa (que no tiene tanta suerte...). Un juego inolvidable con toda la magia de Disney.
No dejes de visitar: Los mejores videojuegos salidos del cómic
¿Conoces otros juegos protagonizados por animales salvajes para añadir a nuestro listado?








