Sideway: New York es un juego casi único ya que presenta una jugabilidad 2D al estilo Mario pero adaptado en una estética 3D increíble donde el mundo se mueve mientras jugamos.
Sideway: New York Review

La historia del grafiti y del hip hop de la gran manzana está muy bien desarrollada aquí. Un título muy entretenido y sencillo, pero muy original y divertido a la vez.
Historia
El juego comienza cuando nuestro personaje, Nox, es convertido en un grafiti de pared con vida. El encargado de esto es un malvado villano llamado Spray al cual debemos vencer.
La historia es un poco tonta, pero bueno, tampoco descalifica el juego. Sinceramente es original, atrae, y lleva la acción adelante.

Jugabilidad
Al haber pasado al mundo del grafiti, nuestro personaje debe moverse a través de paredes, techos y pisos.
Esto hará que tengamos que usar toda nuestra habilidad para recorrer los escenarios entre las diferentes superficies.
Matar enemigos y llegar a nuestro destino no es todo lo que debemos hacer, también debemos recolectar latas de pintura y objetos ocultos con los cuales podemos mejorar nuestras habilidades y características.

Audio y video
El apartado gráfico es excelente tratándose de un título descargable. Los escenarios son totalmente 3D y tanto los personajes principales como los enemigos están muy bien diseñados. El mundo del grafiti está muy bien representado.
Hip-hop fue obviamente la música escogida para este juegazo. Tanto el sonido ambiente como los efectos son perfectos y llevan adelante la acción con un dinamismo y una vida muy importante.

Conclusión
Sideway: New York está disponible para PS3 y PC y sin duda es un gran título para cualquiera de los dos.
El juego cuenta con varios puntos a favor y muy pocos en contra. El mercado actual está dominado por videojuegos de disparos totalmente 3D, este juego presenta un híbrido increíble entre 3D y 2D, por lo cual es una excelente adquisición para aquellos que quieren tomar un respiro de los disparos.






