null: nullpx
Estados Unidos

Selena Gómez se unió a las protestas por George Floyd con un gesto muy comprometido

Publicado 4 Jun 2020 – 04:50 PM EDT | Actualizado 23 Sep 2020 – 12:59 PM EDT
Reacciona
Comparte

Los mensajes de manifestación por el asesinato del afroamericano George Floyd, son cada vez más frecuentes. Incluso numerosas celebridades se pronunciaron en contra de la violencia policíaca, apoyando incondicionalmente el movimiento Black Lives Matter.

Además de hacer presencia con el tema en redes sociales, algunas figuras públicas realizaron acciones directas para ayudar. Por ejemplo, los actores Ryan Reynolds y Blake Lively realizaron una donación al Fondo de Defensa Legal de la Asociación Nacional para el Avance de las Personas de Color (NAACP). Por su parte, Rihanna detuvo la producción de sus marcas Fenty como manera de protesta.

Secundando esta solidaridad, Selena Gómez decidió bloquear el contenido de su página oficial. En su lugar, colocó un mensaje que invitaba a reflexionar sobre el movimiento anti-racista. Llamó a sus seguidores a educarse en el tema, y a buscar a organizaciones fidedignas para erradicar la brutalidad policíaca.

quote: Espero que hoy se tomen el tiempo para reflexionar introspectivamente sobre cómo podemos unirnos y escucharnos con el corazón y la mente abiertos. El país lleva mucho tiempo atrasado (...) nuestra sociedad está quebrada.

Por otra parte, en la cuenta Instagram de su maquillaje Rare Beauty, Gómez dio a conocer que está comprometida con la causa Blackout Tuesday.

quote: Es el momento de pensar cómo podemos actuar contra el racismo sistémico y hacer algo definitivo para que las tragedias de esta índole paren..

Selena finalizó pidiendo a sus seguidores que firmaran peticiones en relación a George Floyd, todo para que su memoria sea honrada con justicia.

El fin de semana pasado, la actriz publicó una fotografía específica tras la noticia de Floyd. En ella, expuso su preocupación por lo que pasó con George:

quote: He pasado las últimas 24 horas tratando de procesar todo esto. Nada de lo que digan puede remediar lo que sucedió. Pero podemos y debemos asegurarnos de tomar medidas. Demasiadas vidas nos han sido quitadas (...) Todos debemos hacerlo mejor y no sentarnos en silencio mientras continúan estas injusticias.

Con todas estas acciones, Selena alzó la voz para recordarle al mundo que éste es el reinicio de una larga lucha, misma que debe permanecer en las mentalidades globales para que los casos de violencia por racismo dejen de existir.

Ve también:

Reacciona
Comparte