Definitivamente las mujeres somos mucho menos tolerantes y “buenas” entre nosotras. En vez de hermanarnos y comprender a las demás mujeres, solemos hablar mal de la que no vino a la reunión, de la que tiene fama de fácil o la que es una superficial porque envidiamos como se viste.
¿Sabes qué es el Wollying?

Sin duda no lo hacemos con maldad, el hecho de criticar en conjunto nos hace sentir parte de un grupo y nos da más poder. Pero gastamos tanto tiempo hablando del bullying en las escuelas, entre amigos o en el trabajo, y no nos ponemos a mirar a nuestro alrededor y ver qué pasa entre nosotras las mujeres.
Wollying que significa woman + bullying tiene que ver con eso, el maltrato que nos hacemos y la forma en la que agredimos a otras mujeres.
Agresión entre mujeres
Una de las maneras de hacer wollying es con el atractivo físico de las demás. Tendemos a desacreditar a la linda o llamativa mientras que ignoramos o ridiculizamos a la gorda o a la fea.
Solemos mirar con más facilidad los defectos de las demás mujeres que los de nosotras mismas y eso genera en la sociedad un montón de complejos. Lo peor es que luego criticamos cuando pretenden que tengamos un cuerpo de revista y somos nosotras mismas las que fomentamos esas reacciones mediante el wollying.
El wollying también se da en cuanto a la sexualidad. Inconscientemente pretendemos que la conducta de las demás sea la que nosotras consideramos como “correcta”.
A aquella que no le interesa la monogamia le preguntamos cuándo encontrará pareja, cuestionamos la moral de aquella que no practica los mismos hábitos sexuales que nosotros o tildamos de “trola” a aquella que se siente cómoda con su cuerpo y no oculta que disfruta de su sexualidad.
Nos cuesta felicitar o alegrarnos por el éxito de nuestras pares y ello lleva a que cuestionemos su capacidad o a creer que “algo ha habrá hecho para que la asciendan”.

¿Cómo evitarlo?
Así como existe el maltrato o la agresión verbal en otros ámbitos, también existe entre nosotras las mujeres. Y es algo que debemos empezar a dejar atrás, si no nos apoyamos entre nosotras nunca podremos dejar de ser el “género débil”.
Dejemos de juzgar a las demás y aprendamos a ponernos en su lugar, a felicitar los logros de otras mujeres y a entender las diferencias. Después de todo lo realmente maravilloso es el poder ser todas diferentes y convivir aceptándonos en armonía.
¿Qué opinas del wollying? ¿Has sido víctima de él?
Mira también: ¿Las mujeres nos vestimos para otras mujeres?






