Riot, un juego de protestas y disturbios

Las protestas se crean por el descontento de la población en algún aspecto social o económico que involucra principalmente al gobierno o a grandes corporaciones, y estas protestas muchas veces conllevan sentimientos exaltados que llegan a crecer tanto que pueden devenir en disturbios. Así es como aparece Riot, un juego que se encuentra en desarrollo por un pequeño estudio italiano que ha logrado conseguir fondos mediante el impulsor de proyectos IndieGoGo.

PUBLICIDAD

El juego que nunca te comprará tu mamá

La idea surge de Leonard Mechiari, un ex-editor y cinematógrafo de Valve, quien se ha visto involucrado en diferentes protestas y le ha sorprendido bastante la intensidad de las emociones que muestran las personas involucradas. Así que se pretende que Riot sea un juego en el que se puedan controlar tanto a manifestantes como a fuerzas anti-disturbios, de una forma neutral sin inclinarse hacia un lado de la balanza, y como menciona que se basará en hechos reales, al parecer no existirá algo como un “bando ganador”.

Al proyecto se han unido el diseñador de juegos Mattia Traverso, el programador Ugur Ister, el compositor Simon Michel y el diseñador de sonido Eric Wegener.

Basado en hechos reales

Gracias a las donaciones conseguidas mediante el portal IndieGoGo, este estudio independiente consiguió la nada despreciable suma de 35 mil dólares para el desarrollo de Riot. Según los mismos creadores, este dinero será utilizado para que los creadores del juego puedan viajar a Egipto, Grecia y demás países con conflictos sociales, para presenciar de primera mano grandes disturbios donde los protestantes se dejan llevar por sus pasiones y se enfrentan físicamente con las autoridades.

Una muestra de protesta y disturbio

En el trailer del juego, podemos ver unos gráficos bastante simples, que nos recuerdan los juegos de 8bits como Mario Bros, o tal vez a otro juego de iOS llamado Sword and Sworcery. A pesar de ser gráficos "sencillos" cuentan con un diseño por demás interesante, con buenos efectos de iluminación y muchas explosiones.

PUBLICIDAD

En poco más de un minuto que dura el trailer podemos ver a una patrulla explotar, manifestantes marchando con pancartas, otros golpeando los vidrios de los establecimientos, policías arrojando granadas de gas lacrimógeno.

Vaya, todos los aspectos de una clásica revuelta callejera, además se nos presenta por unos segundos el menú táctil con el que podremos manejar a los dos bandos del conflicto, se espera que en la versión final se incluyan más opciones.

La música suena muy atractiva y al parecer incluirá sonidos reales de protestas que podrían ser una mezcla interesante con los gráficos de 8bits.

Se espera que Riot sea lanzado este mismo año para iOS, Android, PC y Mac, aunque los desarrolladores se tomarán su tiempo para investigar todo lo referente a protestas a nivel mundial. Ojalá no tarden mucho o tal vez sus donadores de IndieGoGo podrían irónicamente manifestarse contra el retraso. ¿Qué les parece el concepto de Riot? ¿Manifestante o anti-disturbios?

Relacionados: