Estas son las 9 etapas por las que todos pasamos los primeros días en que intentamos dejar de fumar

Imagen Thinkstock

Dejar de fumar es una nueva etapa en nuestra vida, donde podemos liberarnos de la adicción a una sustancia llena de contaminantes para nuestro cuerpo.

PUBLICIDAD

Sin embargo, para muchos de nosotros no todo es alegría en esta etapa y el síndrome de abstinencia en los ex fumadores puede llevarnos a pasar por distintos estados de ánimo que no son nada gratos.

A continuación te dejamos las sensaciones más comunes que podemos sentir en los primeros días en los que intentamos dejar de fumar.

1. Irritabilidad

Imagen Thinkstock

 En los primeros días no tener el cigarrillo nos puede llevar a enojarnos y mucho. Vamos a sentir bronca, impotencia y otras sensaciones. La cabeza va a querer el cigarrillo pero habrá que controlarse.

2. Ansiedad

Imagen Thinkstock

Nuestra cabeza va a estar a muchas revoluciones por minuto y vamos a sentir mucho stress. 

3. Hambre

Imagen Thinkstock

No solo estaremos ansiosos, esa ansiedad nos dará hambre y buscaremos reemplazar el cigarrillo con comida u otras cosas.

4. Te harás adicto a los caramelos y golosinas

Imagen Thinkstock

No solo empezaremos a comer más y a cada rato. Ahora, los caramelos, chocolates y todo tipo de dulces reemplazarán el acto de fumar. Estaremos con ellos gran parte del tiempo intentando matar esa ansiedad oral. Intenta combinar aquellos realmente deliciosos con otros sin azúcar para no afectar demasiado tu salud bucal. 

5. Problemas de constipación

Imagen Thinkstock

La falta de cigarrillo afecta al estímulo del sistema digestivo en su proceso habitual y esto produce estreñimiento. Para esto hay muchas soluciones, con regular el consumo de alimentos con alto contenido en fibra lo sobrellevarás sin problema, pero ten presente que puede suceder. ¡Nada grave! 

PUBLICIDAD

6. Depresión

Imagen Thinkstock

Puede que la depresión aparezca recientemente en flamantes ex fumadores. En muchos se manifiesta la sensación de haber perdido a un compañero en referencia al dejar de fumar. Es como si el cigarrillo fuese un amigo más y en este caso ya no está, se ha marchado. Sabes que no es así, júntate con tus amigos (los de carne y hueso) y olvídate. 

7. Trastornos del sueño

Imagen Thinkstock

Al dejar de fumar pueden aparecer trastornos del sueño que también podrían ser ocasionados o acentuados por la terapia de sustitución de la nicotina. Es un fenómeno frecuente, muy habitual en esta etapa y que se normaliza en relativamente poco tiempo. 

8. Dolor en el pecho

Imagen Thinkstock

Los pulmones se están despertando y comenzando a desinstonxicarse. Esto nos puede llevar a sentir algunos dolores en el pecho. Ten en cuenta que es normal pero si llega a preocuparte no dudes en consultar con tu médico. 

9. Dolor de cabeza

Imagen Thinkstock

El dolor de cabeza es otro síntoma que se suma a la lista. También podemos sufrir mareos.

Estas son algunas sensaciones o situaciones por las que podemos llegar a pasar en los primeros días tras dejar de fumar. Pueden ser fuertes, complicadas y difíciles de superar. 

Sin embargo, nuestra mente y voluntad es lo que tiene que estar fuerte y recordar que dejar el cigarrillo es un paso más para gozar de buena salud.​

Relacionados: